manga
¡Dos nuevos tomos únicos para Ediciones Tomodomo!
Repite Junji Ito y se estrena Enzo en el catálogo
Por: Kisacullen | Sábado, 30 septiembre 2017 18:43

Durante su presentación como actividad del Japan Weekend Madrid, Ediciones Tomodomo ha anunciado dos nuevas licencias que se unirán a su catálogo como novedad para el Salón del Manga de Barcelona, a la venta durante el mes de noviembre. Se trata de dos tomos únicos de temática variada y autores dispares, pero que casan muy bien con el variopinto catálogo de la editorial.

Youkai_Kyoushitsu

El primero de ellos llega de manos de un autor que ya se encontraba entre sus filas, y en la de otras editoriales. El maestro del terror repite con Tomodomo después de su diario gatuno. Sí, hablamos de una nueva obra de Junji Ito, en este caso, la elegida ha sido Aula demoníacaYoukai Kyoushitsu, nombre original de la obra, se publicó en las páginas de la revista Motto! perteneciente a la editorial Akita Shoten durante 2013. La editorial está muy contenta con la licencia de este tomo único y espera que a todos les entusiasme este nuevo contacto con Junji Ito.

La edición será un tanto diferente a lo acostumbrado por la editorial: tomo en rústica con sobrecubierta, formato A5, tipo kanzenban, alrededor de 170-180 páginas en blanco y negro, además de incluir páginas a color que no vienen en la edición japonesa. Aparte de todo esto, ¡la primera edición contará con un extra! El tomo vendrá acompañado de una “máscara de terror”. Se trata de una mascarilla de las utilizadas cuando se está resfriado, pero con diseño de Junji Ito.

Mother's Spirit

El segundo de ellos es un tomo único de un autor novel en su catálogo. Mother’s Spirit, BL autoría de Enzo. Obra con tintes y temática más adulta, en la línea del camino que abrieron con Pájaro que trina, no vuela. Fue serializado en las páginas de la revista Chara Selection de la editorial Tokuma Shoten durante 2014. Desde Tomodomo, tienen mucha ilusión con este nuevo BL, que espera que guste al público. En este caso, el formato de edición será el acostumbrado por la editorial.

Y ahí no acaba la cosa, porque para finalizar su presentación, las chicas de Tomodomo han dejado caer que tienen 4 nuevos títulos para anunciar durante el Salón del Manga de Barcelona: una de ellas es un tomo único de temática BL de una autora muy pedida; y la otra es una serie abierta y larga“Somos unas suicidas” bromeaban entre ellas mientras nos dejaban a todos con el hype por saber cuáles serán.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.