Devolvedme a mi Gohan y El más fuerte del mundo
Nota Mision Tokyo: 83
Fecha salida: 1993-00-00

Edición: VHS, BD, DVD, TV, Internet
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: Dragon Ball Z: Ora no Gohan o Kaese!!
Estreno en JP: 1989-07-15
Animación: Toei Animation
Producción: Toei Animation
Dirección: Daisuke Nishio
Guión: Takao Koyama
Música: Shunsuke Kikuchi
Diseñador: Minoru Maeda

Género: Acción, Aventura, Comedia
83%
#242 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Devolvedme a mi Gohan y El más fuerte del mundo
Jueves, 21 abril 2016 09:35

Devolvedme a mi Gohan y El más fuerte del mundo

Dragon Ball Z se estrena en Blu Ray

Por: MrKaytos

Las películas de Dragon Ball Z supusieron un gran acontecimiento en los años 90 en nuestro país, y ahora Selecta Visión se ha propuesto lanzar la colección en calidad Blu-ray. ¿Te vas a quedar sin ellas? Con motivo de este esperado lanzamiento, vamos a recordar estos entrañables films durante los próximos meses. ¡Empezamos con el primer volumen!

Devolvedme a mi Gohan

Devolvedme a mi Gohan (conocida en los años 90 como Garlick Junior Inmortal) fue la primera película de la serie Z que se estrenó en el país del sol naciente. La historia contaba cómo el malvado Garlick Jr, hijo de Ajo, se intentó hacer con el trono de Kami Sama tras abatir a Piccolo al comienzo del film, secuestrar a Son Gohan y obtener la inmortalidad gracias a las Bolas de Dragón.

Esta situación tan traumática hizo que Son Goku y Krilín se pusieran manos a la obra para rescatar a Gohan y acabar con Garlick Jr. y sus secuaces Sansho, Nicky y Ginger. Además, la ayuda inestimable de un Piccolo vengativo, aún ligado a las fuerzas del mal, hizo más fácil el desarrollo de los combates.

Las grandes coreografías de artes marciales de Son Goku frente a los entes diabólicos, haciendo uso de su bastón mágico y nube Kinton, catapultan las batallas de esta película hasta lo más alto. Además, la asociación de Son Goku y Piccolo para acabar con Garlick Jr, pese a ser enemigos radicales, es una clara reminiscencia del dramático combate contra Raditz. ¡Un claro guiño a la serie de TV!

Otro punto clave de este mediometraje será el combate entre Kami Sama y Garlick Jr., pues será la primera vez que el Dios de la Tierra muestre sus habilidades de combate al descubierto (obviando su participación encubierta en el 23 Torneo de Artes Marciales con la identidad de Shen).

No obstante, el factor determinante de este film será el descubrimiento de la gran fuerza interior de Son Gohan, muy superior a la de su padre y que terminará encerrando a Garlick Jr. en su propia trampa infernal: la Zona Muerta. Su ataque de rabia inconsciente también recordará al testarazo que el pequeño saiyan propinó a su malvado tío Raditz en los primeros compases de Dragon Ball Z.

En definitiva, Devolvedme a mi Gohan se consagra como un film de Dragon Ball Z histórico, al ser el primero de todos los que le siguieron y al desmarcarse con un final singular en el que Son Goku no es el hacedor de la victoria y el enemigo a batir no termina mordiendo el polvo por completo… ¡No te la pierdas!

El más fuerte del mundo

El primer volumen en Blu-ray de Dragon Ball Z también trae consigo el segundo film de la franquicia: El más fuerte del mundo. En esta ocasión, el malvado doctor Korchin reunirá las Bolas de Dragón para resucitar al doctor Willow, un cerebro eminente en el ámbito de la ciencia nacido para sembrar el mal en la Tierra. ¿Podrán los guerreros Z eclipsar los planes de estos tenebrosos científicos?

Con el objeto de conseguir un cuerpo poderoso para el doctor Willow, Korchin secuestrará al maestro Mutenroshi creyendo que está ante el ser más fuerte de la Tierra y lo pondrá a prueba combatiendo contra los bio-guerreros: Ebifurya, Misokatsun y Kishime. Tras la derrota del Duende Tortuga, los científicos descubrirán que Son Goku es el verdadero guerrero más fuerte del mundo, atrayendo al saiyan a su dantesca base secreta en las montañas nevadas.

Una vez allí, Son Goku derrotará a la tríada que abatió anteriormente a Mutenroshi utilizando, por primera vez en un film de Dragon Ball Z, el Kaioh Ken. Sin embargo, estos guerreros no serán el gran problema, ya que los doctores han capturado y poseído el cuerpo de Piccolo, convirtiéndolo en un duro rival para los guerreros Z y despertando así los fantasmas del pasado. Una vez el namekiano entra en razón gracias al poder de Son Gohan, que también se ha unido a la lucha junto a Krilín, comenzará el combate definitivo para derrotar a los doctores.

El doctor Korchin no será un rival duro pese a descubrirse como un ser artificial, ya que terminará derrotado en cuestión de segundos. El verdadero desafío se encuentra frente al doctor Willow, presentándose con una coraza metálica gigantesca y un ingente cerebro al descubierto que harán temblar a los defensores de la tierra. El intenso combate causará muchas bajas, pero…

Cuando todo parecía perdido, Son Goku se ayudará de una nueva técnica de Kaioh del Norte, en esta ocasión la Genkidama, para derrotar con la ayuda de todos al temible cerebro del doctor y catapultar su exoesqueleto al espacio exterior. A diferencia del anterior mediometraje, en este film sí se mostrará un final cerrado, por lo que tampoco te puedes perder a los guerreros más fuertes del mundo en plena acción. ¡Menudo combate!

Dirección
88%
Guión
65%
Diseóo
90%
Animación
85%
Sonido
83%
Edición
85%
TOTAL
83%
Lo Mejor
Lo Peor

Por fin podemos disfrutar de Dragon Ball Z en Blu Ray y con las portadas originales de los 90.

No son las mejores películas de Dragon Ball.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • No me acordaba de que habian salido las pelis es hora de ir pillandoselas que desde que termine de hacerme con Z no habia slido nada de Dragon Ball que me interesase

    • Enri G

      GT está bien, me encanta pero no como Z, y Super por ahora va bien pero la calidad de animación e slo único malo. ¿Qué te parecen GT u Super?