anime
Detective Conan regresa a Super 3
A partir del lunes 11 de julio
Por: Tsukino1980 | Sábado, 18 junio 2016 14:53

“Detective Conan” regresa al Super 3. El esperado retorno de la serie de anime distribuida pr Arait Multimedia de nuevo en el canal catalán. Será una emisión de lunes a viernes a las 21:00 a partir del día 11 de julio.

En principio parece que la repondrán desde el primer episodio (aunque eso está por confirmar) y si todo va bien, también podrá verse en la web del canal como la mayoría de sus series.

Un día, mientras espera a su novia, Shinichi ve a unos hombres vestidos de negro. Su instinto le dice que traman algo y decide seguirles. Sus sospechas se confi rman cuando es testigo de un crimen. Descubierto, es noqueado y forzado a beber una pócima. Cuando despierta descubre que se ha convertido en un niño y que para volver a su condición normal tiene que descubrir los ingredientes de la pócima.

Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Sinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri sin que nadie lo sepa.

Fuente: Super 3 (gracias por la info a Josep Antoni Fabregat)

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno



  • Ender

    Cataluña canta bingo de nuevo en televisión. Aun que sigue “atrapado en el tiempo” ni España ni Cataluña ponen animes nuevos en la tele (En españa solo DVD/BD de Selecta y demás). Pero bueno, mejor eso que los otros animes que hay en otras cadenas…

    Si empieza esa hora eso quiere decir que substituyen a Dragon Ball, la verdad es que ya cansaba…

    • Carlos Estrague

      Bola de dragon se emitirá al medio dia sobre las 14:00 .

  • Ricardo Alonso

    como detesto a los distribuidores o a quien tenga la culpa, ok no es que me guste detective conan salvo varios caps de hasta el 350 y algunas películas, pero ¿por que siempre a cataluña?, ¿no sería mejor que cataluña cooperara con las distribuidoras para distribuir en castellano en toda España y así que vuelva más el anime y que los animes clásicos y hasta los de nippon vayan para las autonómicas y que a los principales canales infantiles llegen animes y/o temporadas nuevas como las de pretty cure?, así regresa el anime a toda españa y podrían tener en cataluña animes nuevos como sailor moon crystal y zero no tsukaima

    • Ender

      A decir verdad, los catalanes no han parado de mandar peticiones hasta que por fin les hicieran caso, total, es un anime antiguo, pero muy popular.

      Ahora, el problema es que los canales españoles es que no se atreven a arriesgar y solo buscan audiencia/ventas seguras, como Doraemon y Shin Chan, recordad que Luk Internacional tiene muchísimas licencias de anime ya dobladas que son mas interesantes que estos dos… Y claro esta que el Shoujo es inexistente salvo el manga. Pero bueno, mejor no envidiar, ya que en España han publicado animes doblados “nuevos” como Fairy Tail, Zero no Tsukaima, Sword Art Online, Noragami, ETC, pero solo se pueden ver por DVD/BD o Canal +

      Y la verdad, no lo entiendo, cada año, aumenta de forma considerable las personas que le gustan el anime y los que van mas allá (Otakus) y no son capaces de poner algunos animes interesantes? Sus típicas excusas son, no hay dinero…

      PD: Pretty Cure olvídalo, después del destrozo de Saban Brands que le hizo el anime de Smile Precure, por no hablar que las ultimas temporadas son menos serias comparado con las de antaño…

      • Ricardo Alonso

        tienes razón en lo que dices, pero la verdad es que hay animes infantiles ya doblados que los veo emisibles en TDT por que son un tanto comerciales, me refiero a sakura cc y sus trajes que pueden ser un buen cosplay, mirmo zibang y sargento keroro

        en cuanto a pretty cure, yo he visto vídeos en youtube sobre dichas temporadas y a esas me refiero, por que las primeras son demasiado violentas para la TDT actual en la que se emiten cosas como la princesa sofia y los osos amorosos, así que como mucho me parece emisible yes precure 5 + ypc5 go go que es la temporada que empieza a ser mas comercial y mas light y es por ahí por donde debe entrar el anime a nivel nacional, a nivel de lo que ya se emite, pero siendo un poco mas guay y entretenido y luego ya puede haber algo mas serio como los animes que se estan emitiendo en cataluña

    • Edu

      Pero a ver, por que metes en esto a Catalunya???
      Digo yo que cada canal tendrá lo suyo y decidirá lo que pone o lo que no. Aquí, a partir del boom de Bola de Drac (Dragon ball), se empezó a apostar fuerte por este tipo de contenido en TV (aunque antes de Dragon ball también se habia emitido bastante anime).
      Por qué deberia cooperar Catalunya? En todo caso deberian ser los demás canales los que se preocuparan por hacer llegar el anime a sus territorios…

      • Ricardo Alonso

        pues por eso, por que los demás canales no ven mas allá de doraemon, pokemon y shin chan, salvo disney channel que ya va por su 2º intento de emitir anime, aunque para el canal que es, no elige muy bien, debería tirar por la emisión que hizo de winx club y poner mermaid melody

        y sobre lo de que cataluña debería ayudar es por que si ahora le funciona y emite animes clásicos, sobretodo mi favorito y sin subtitulos que no tengo ni idea de catalán, si ahora los tiene, es solo cuestión de que emitan uno que no guste tanto y empieza el fin del anime en cataluña, en cambio con emitir los que emite + intentar que guste el anime a nivel nacional podría haber una base mas fuerte y hasta podr´´ia llegar animes nuevos a españa, caer alguno en cataluña, cataluña aprovechar el boom y hacerse con alguno de nippon animation que son clasicos, algunos infantiles, otros no tanto, con drama..

    • Nikola

      Yo lo veo como que TV3 es al único que aún le importa ese público y en consecuencia compran,debriamos culpar de eso a los otros canales españoles,que son los que nos han dado la espalda y nos dejan con los doblajes de Detective Conan o One Piece en la estacada y no contribuyen a traer series como Dragon Ball Kai(sería una gran oportunidad para doblar bien una serie de la franquicia y con ella dar paso a Súper),más que casi todas las autonómicas están en un estado financiero ruinoso ahora mismo.

  • Baramos

    Que gran noticia, ya puedo borrar los capítulos que tengo en el disco duro xD. Ojalá emitan mas series y volvamos a la edad dorada del anime.

  • Edu

    Es una gran noticia la vuelta de este anime, el cual yo ya pensaba que habría desaparecido para siempre de Super3… De hecho, no pega con la programación general del canal, que se ha ido infantilizando progresivamente con el paso del tiempo. Por lo que no me extraña el horario de emisión, aunque por otra parte es perfecto… a la hora de cenar!
    En el anuncio salen cachos del primer episodio pero también del opening que usaron en la saga “El choque del negro y el rojo” (lo de la ‘muerte’ de Akai). Previsiblemente volveran des del 1… pero espero q vuelva para quedarse como han hecho con Shin-chan, que empezaron por el primerísimo y incluso ahora estan dando episodios nuevos!
    Aunque personalmente me da igual que lo den des del primerísimo. Al haber hecho este break de tantos años será divertido de volver a disfrutar.