Noticias

Detalles de Dragon Ball Z, Las Películas Packs Dobles

Comentarios (9)
  1. ChuacheFan dice:

    ¿No van a incluir el audio en valenciano?, ¡joer!, ya les vale, que ni que fuese un idioma menos respetable que el resto.

    Oye, ¿sabéis si es verdad que han modificado el formato de las pelis, de modo que ahora han recortado imagen, para que luzca en panorámico en lugar de a pantalla completa?

    1. fabrebatalla18 dice:

      Bluray 2016 = BD SelectaVisión
      DVD 16:9 = DVD japones
      DVD 4:3 = DVD frances

      http://i.imgur.com/C8Dp3Hc.png

      Como se aprecia en la imagen el DVD francés tiene mas dibujo arriba y abajo por tanto el dibujo original era en 4:3, aunque también es cierto que en todas las ediciones japonesas se ha publicado en 16:9 (menos en las primeras emisiones por la TV que era en 4:3), es decir que incluso en el cine japones lo vieron en 16:9 (recortado) y por tanto en el momento de dibujarlo lo hicieron pensando en ese posterior recorte, asi que en teoria no se debería de perder nada “importante” pero sea como sea cualquier edición en 16:9 de estas películas sera una versión recortada.

      Espero haberte aclarado la duda.

      1. ChuacheFan dice:

        ¡Oh!, entonces por lo que veo, en BR las veremos a pantalla completa, ¿no?, sin bandas negras ^^ , ¡genial!, muchísimas gracias fabrebatalla18 😉

      2. fabrebatalla18 dice:

        Si, a cambio de perder imagen por arrriba y abajo por es “zoom” que le hacen…

        De nada, me alegra haberme explicado.

      3. Juan Vilches Castilla dice:

        No es zoom en absoluto.

        Todas las películas de Dragon Ball se crearon a ratio 1.37:1, y así es como las vimos originalmente en VHS cuando llegaron a España.

        Sin embargo, la exhibición y montaje cinematográfico en Japón fue a 1.85, así que no es un zoom, sino el formato original con el que fue pensada de pasar en cines.

        Lo que nos ofrecieron en VHS y algunos lanzamientos DVD fue la versión full-frame, sacada directamente del negativo sin procesar.

        Sinceramente, me gusta más la versión 1.37, pues puede apreciarse todo el trabajo original, pero los masters finales dependen de Toei, y ahí nos tienen pillados por los coj*****.

        Lo que me da miedo es lo que pueden hacer con los especiales de TV, que se han anunciado también. Estos son originalmente en 1.33, y espero de corazón que no los mutilen a 16:9.

      4. fabrebatalla18 dice:

        Se que no es un zoom por eso las comillas xD y yo tambien he explicado lo mismo, originalmente se dibujaron para proyectarlas en 16:9 asi que en teoria el recorte esta hecho bien, sin perder cosas importantes y si, a mi tambien me gusta mas la imagen en 4:3 porque es tal y como se dibujo y asi no se pierde nada.

        Sobre los especiales de TV si siguen el mismo camino que siguio Funimation estaran en 16:9 🙁 esperemos que no sea asi….

      5. Juan Vilches Castilla dice:

        Lo siento, pues, no me había fijado.

        En el caso de los especiales de TV, creo que vamos a tener muy malas noticias.

        Lo digo porque, a no ser que Selecta la haya cagado contestándome, me han confirmado 16:9 para las especiales de TV.

      6. fabrebatalla18 dice:

        Pues no me extrañaria ya que como he dicho Funimation hizo lo mismo y parece ser que TOEI les ha mandado los mismos masters que a Funimation ya que se ven muy muy parecidos (quitando alguna diferencia de brillo y saturacion que eso ha podido ser postedicion de Funimation). Asi que casi seguramente esos 2 especiales de TV estaran recortados a 16:9, muy mal por TOEI…

      7. Juan Vilches Castilla dice:

        No sé que decirte…

        Funimation tiene fama de hacer sus propios masters a partir del material que les sirven, incluso desde 16 mm, como hicieron con la primera remasterización de DBZ.

        He visto los BD’s americanos y tienen opening, ending y títulos editados en inglés por Funimation, mientras que los masters que envía normalmente Toei son íntegramente en japonés, así que esto es un poco incógnita hasta que se demuestre lo contrario.

        Si los especiales de TV fueran finalmente en 16:9, se abre la ventana a otra incógnita más alarmante aún, pues Selecta ha hablado del hecho de que existe master HD de Dragon Ball Z, que curiosamente es la que ya se ha lanzado íntegra en Norteamérica recortada brutalmente.

        ¿Querría esto decir que este “master recortao” es el que podríamos tener nosotros?

Responde

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados con '*' son obligatorios