manga
Descubre lo nuevo de Ataque a Los Vengadores
Por: Juan1986 | Sábado, 15 noviembre 2014 08:50

ataque-a-los-vengadores

La revista Brutus de Magazine House prepara el lanzamiento del crossover entre Ataque a los Titanes y el universo Marvel: Ataque a los vengadores. La historia combinará personajes de Los Vengadores y Guardianes de la Galaxia, dos de las franquicias del cómic americano que mejor recepción han tenido en los cines del mundo entero. Las nuevas imágenes muestran a los super héroes del cómic enfrentándose a Titán Femenino, Titán Colosal y Titán Acorazado.

El crossover entre estos dos mundos se publica con los diálogos en inglés pero acompañado con una guía para su traducción al japonés. El autor del manga Ataque a los Titanes, Hajime Isayama, es el encargado de la trama de este singular crossover, mientras que el resto del staff involucrado pertenece al mundo del cómic americano.

El equipo completo de Ataque a los Vengadores

  • Escenario: Hajime Isayama
  • Líneas: Gerardo Sandoval
  • Color: Dono Sanchez Almara
  • Editor asistente: Jake Thomas
  • Editor en jefe: Axel Alonso
  • Jefe creativo: Dan Buckley
  • Productor ejecutivo: Alan Fine

Además del crossover, la revista Brutus incluye una discusión con el vicepresidente de desarrollo creativo de Marvel, C.B, Cebulski titulada “El fenómeno aterrizó en América” donde se explora la gran popularidad que ha obtenido Ataque a los Titanes. El directivo de Marvel establece una relación entre los jóvenes estadounidenses que viven tiempos complejos, con detectores de metales en las entradas y diferentes ataques perpetrados por sus propios compañeros de aula, y la sensación de Eren y los ciudadanos que viven escondidos detrás de las murallas por temor a los ataques de los titanes.

En el mismo número de Brutus, la portada ha sido dibujada por Isayama y se incluyen algunas imágenes en forma de preview de lo que será la exhibición de arte basada en Ataque a los Titanes. Un paso más hacia la integración y los trabajos colaborativos entre artistas del manga y el cómic que aprovecha las series más populares del momento para romper barreras. ¿Te gustaría ver más crossovers entre manga y cómic?

Juan1986

Colaborador Mision Tokyo




  • David Ruíz Ruíz

    “¿Te gustaría ver más crossovers entre manga y cómic?”

    Pues no, y menos con Marvel. Marvel es un absoluto puñetero coñazo que inunda todo y salpica cada vez más cosas. Cuanto menos se extienda por zonas que se salgan de su habitat natural mejor para todos.

    Este crossover es una cosa muy absurda salida de la nada, que no aporta nada a la historia de Ataque a los Titanes y tampoco aporta nada a la historia de los Vengadores, puesto que nada de esto va a ser mencionado ni recordado por ninguno de esos personajes después.
    Sólo buscan atraer hacia Marvel a lectores del manga que hayan podido disfrutar con las películas de Marvel. Bueno pues una pista: esos personajes no son los de las películas, son los de los comics, que ahora no es plan de ponerse a explicarlo pero no son los mismos ni pertenecen a la misma continuidad.

    Ya lo he dicho antes, Marvel no es una mala afición. Pero es tan extensa que acaba consumiento todo tu tiempo y sólo puede ser seguida bien si se convierte en tu principal afición. ¿Quereis dejar el manga por ella? pensadlo bien.
    Además hasta ahora teniamos 2 películas Marvel al año y dentro de poco empezará a haber 3. Cada vez van a más y como no sean detenidos, acabaremos teniendolos hasta en sueños.

  • De vez en cuando algún crossover no está mal para divertirse un poco con situaciones difíciles de ver en otras circunstancias. Un ejemplo sería la saga Kingdom Hearts en la que pudo verse luchando codo con codo a personajes de Final Fantasy y otros de diferentes películas Disney, también estaría el ejemplo de Marvel vs Capcom. Además tampoco sería nuevo ver personajes de cómic occidental manganizados, los propios Vengadores y Lobezno han tenido su adaptación al anime, y algunas películas occidentales tuvieron sus propios mangas.

    • Desty Nova

      Podríamos mencionar también el Lobezno Snikt, dibujado por Tsutomu Nihei e introduciendo al personaje a un futuro cyberpunk de los suyos, que encajaría perfectamente como canon de los universos alternativos Marvel.

      Tampoco sería difícil imaginar Death Note dentro del mismo, apenas hacen falta unas pinceladas para meter la existencia de superhéroes americanos como algo que estaba ahí, pero tenían cosas mejores que hacer que ocuparse de un asesino sobrenatural japonés, quedando lo de los Shinigamis como parte del universo general.

      Si yo fuera guionista, puestos a hacer un crossover, metería una subtrama con Peter Parker envíado para cubrir la noticia de esa “leyenda urbana” de Kira, con alguno de los villanos de Spiderman muerto por el cuaderno.

      La etapa de Adam Warren con Gen13 era una maravilla de referencia manga, y Joe Madureira también hizo un buen trabajo con Battle Chasers, lástima que lo dejara colgado a los pocos números.

      Hay muchas posibilidades, desde autores que cruzan fronteras, pasando por crossovers, hasta la fusión de universos. Saldrán mierdas en el proceso, pero como con todo.

  • Desty Nova

    Pues yo espero con muchas ganas el día en que Marvel o DC absorban de hecho y derecho una franquicia manga para meterla de forma permanente en sus universos. ¡Lo que nos ibamos a reir!

    • Eso me recuerda al personaje Howard el Pato, un “marveliano” de origen pero que parece más bien salido de la Warner Bros. Por no hablar del genial Ash Williams de Posesión Infernal (The Evil Dead) al que introdujeron perfectamente en la serie Marvel Zombies.

  • alquimistafm

    Igual podrian hacer un crossover entre Titanes y La sirenita que la peor parte se la llevaria La sirenita.
    No niego que el concepto inicial y partes del desarrollo inicial no son muy buenas pero el manga promediando la tirada es realmente malo y pasa al absurdo tedioso.

  • vindar

    Yo sigo alguna colección de Marvel y me da igual el resto… aquello de la continuidad de la línea temporal que te hacía seguir un montón de títulos para “estar al día” yo creo que murió hace años, ahora da lo mismo, la verdad. Los cómics Marvel son un entretenimiento, apenas tienen continuidad, repiten ciclos argumentales cada vez más cortos, porque su objetivo es enganchar a lectores casuales, no es como un manga que requiere leerse toda la colección para seguir el hilo de la historia. Así que no veo el peligro de que leer cómics Marvel vaya en detrimento de coleccionar manga. Yo pienso que todo lo que sea popularizar unos personajes de cómic me parece bien, hace 15 años esto era impensabley ahora nos quejamos, qué cosas.

    • David Ruíz Ruíz

      ¿Se puede saber de qué hablas? los comics Marvel funcionan más que nunca en base a su continuidad. Avanzan todos practicamente conectados, es imposible entender bien lo que ocurre sin leer muchas colecciones y cada vez más continuo aparece una saga global que reune a casi todos los personajes principales de todas las series en un argumento que se extiende durante seis u ocho meses en el que TODAS las colecciones de Marvel se ven implicadas y tienen que reflejar lo que sucede en ese crossover. Ocurre que Marvel publica unas 60-80 colecciones mensuales así que sí que para seguir ese universo bien seguido hay que dedicarle muchisimo tiempo, tanto que es muy probable que te quede muy poco para otras aficiones.

      Perdona pero no tienes mucha idea de lo que comentas.

  • Genko

    Marvel vuelve a demostrar la falta de originalidad que pueden tener. Tienen que recurrir a personajes e historias de otras obras exitosas.

  • Pues yo tengo ganas de echarle un ojo. Me mola mucho Marvel y Ataque a los Titanes, a ver qué cosa sale de ahí (curiosidad, no creo que vaya a salir nada realmente trascendente).

  • Kakaroute

    yo todos los meses compro varias colecciones de marvel comics y manga, es decir me gustan tanto los vengadores como ataque a los titanes. Pero al ser de universos tan diferentes miedo me da lo que pueda salir de ahi