anime
Descartado el BL y el Yuri
No hay suficiente mercado para los animes
Por: Tsukino1980 | Miércoles, 11 mayo 2016 12:51

En la entrevista que mantuvimos con Manu Guerrero en el podcast en directo del pasado Salón del Cómic de Barcelona, a la pregunta sobre la llegada de animes de corte yuri o BL (yaoi), la respuesta fue un no rotundo, sencillamente porque es un nicho de mercado y probablemente seria un fracaso en ventas. Tampoco es factible el hentai.

No obstante a través de Crunchyroll, los fans de ambos géneros pueden disfrutar legalmente de algunas de las últimas series de ambas, evidentemente light.

Fuente: Selecta Visión

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno



  • Poison

    Me parece lamentable la excusa de Selecta, siempre menospreciando y olvidando a una parte del aficionado, ay si se dieran de hostias durante seiscientos capitulos, entonces si les gustaria y les pareceria rentable, que asco de empresa, menos mal que MW edita Flores Azules, manga que compro, al igual que hacen mas personas.

  • Zennigame02

    Pues parece que a Ivrea no le está saliendo nada mal la jugada trayendo manga yaoi, es más, por lo que dicen las ventas deben ser muy buenas (y han dado con un buen hueso con Junjo). Y que se lo digan también a Tomodomo, que es una editorial chiquitina, tiene muy buen yaoi entre sus títulos y planea traer más.

    Con lo fácil que sería hacer un sondeo y dejar de ahuyentar algo porque “oh, Dios mío, es porno”… -.- Ellos son los que pierden beneficios, hale.