Artículos / Anime España / Cómo ver anime online
Sábado, 2 abril 2016 17:46

Cómo ver anime online

Los sitios donde ver anime legalmente

Por: misiontokyo

Texto: ChemaPi

Hoy vamos a desmentir muchos de los mitos que existen entre las personas que consumen anime de manera ilegal, te mostraremos formas de ver tus series favoritas de manera totalmente legal, sin ser manipuladas por aficionado y, algunas de ellas, también gratuitas. La mayoría de estas personas que no utilizan este tipo de webs se escudan en argumentos del tipo “Es que en esas paginas casi no hay series” o “Son servicios muy caros”. Cada día que pasa, salen nuevas alternativas en internet con las que podrás recompensar el trabajo de los creadores del anime, muy económicas y con catálogos de series que aumentan día a día.

Crunchyroll es un sitio web y una comunidad online estadounidense que se centra en la transmisión de anime, manga, música, dramas, etc. Comenzó en 2006 con muy poco contenido, pero en los años sucesivos comenzó a adquirir derechos de numerosos títulos para su emisión. En 2012 lanzó su web en español para la audiencia hispanohablante y hoy día goza de uno de los catálogos más amplios y variados de las webs de anime online. Crunchyroll también cuenta con numerosas series de emisión simultanea con Japón, como “Active Raid“, “Mobile Suit GUNDAM Iron Blooded Orphans” o “Sekko Boys“. Permanece atento porque su catálogo de anime se actualiza continuamente.

Crunchyroll cuenta con una tarifa de solo 4,99 euros al mes, con la posibilidad de cancelar tu suscripción en cualquier momento y ofrece un periodo de prueba gratuito que dura 14 días.

La empresa española dedicada de la creación y distribución de contenidos audiovisuales Selecta Visión, que tantos títulos de animación japonesa ha traído a España, te da la oportunidad de visualizar mediante su canal de Youtube, y de forma totalmente gratuita, los simulcast de “Dimension W“, “Noragami Aragoto” o “Ataque a los Titanes: Junior High“. Debes suscribirte cuánto antes porqué su oferta varia constantemente.

 

Netflix es una empresa estadounidense de entretenimiento que comenzó su actividad en 1997 y hoy en día se ha consolidado como uno de los servicios de streaming más potentes que existen. Cuenta con amplio catálogo de series exclusivas, producciones propias y películas, pero Netflix también quiere contentar a los fans del anime con un gran número de títulos. Cierto es que el catálogo es más limitado que el de Crunchyroll pero aun así nos ofrece títulos del calibre de “Death Note“, “Psycho Pass“, “Tokyo Ghoul“, e incluso alguna serie inédita subtitulada. Complementa su oferta con una gran variedad de películas como “El Verano de Coo” o “La chica que saltaba a través del tiempo“, entre otras.

El sitio web cuenta con una gran variedad de tarifas, dependiendo de la cantidad de dispositivos que quieras usar y la calidad en la que desees ver las series. Sus precios oscilan entre los 7,99 euros, la tarifa más barata, hasta los 11,99 euros. la más cara. Ofrece el primer mes gratis y la posibilidad de cancelar la suscripción cuando queramos.

La distribuidora española que ha traído títulos como “El Reino de los Vampiros“, “Btooom” o “Black Jack, las OVAS: Diagnostico“, te brinda la oportunidad de disfrutar de sus licencias de manera totalmente legal mediante la plataforma Vimeo, pagando únicamente el alquiler de la serie o capítulos que quieras disfrutar. También puedes ver sus series a través de AniJapan, que actualmente se ha remodelado para pasar a ser un servicio totalmente gratuito.

Exclusivo para Movistar+, es un servicio donde los usuarios pueden acceder de forma personalizada a su contenido. Ofrece la posibilidad de elegir contenidos específicos o diferentes paquetes, pudiendo disfrutar de una amplia gama de promociones. Yomvi cuenta una gran variedad de títulos de anime en su catálogo, como “High School of the Dead”, “One Punch-Man”“La Heroica Leyenda de Arslan” o “Puella Magi Madoka Magica” o películas como “Cowboy Bebop: La Película” y “Akira”. Esta plataforma cuenta con un repertorio de animación japonesa muy amplio y en constante evolución. Alguno de sus últimos estrenos ha sido “Haikyu!, Los Ases del Vóley”.

Filmin, creada en el año 2006 como una plataforma de cine online únicamente para España, con un catálogo especializado en cine de autor independiente, con algunos títulos de cine comercial, en la actualidad también ofrece series y cortos. En el campo de la animación japonesa,  encontrarás grandes películas como “La Tumba de las Luciérnagas“, “El Jardín de las Palabras” o “Akira“, y dentro del apartado de series cuenta con “Sword Art Online“,  “Mushishi“, “Ataque de los Titanes” o “Paranoia Agent“.
Ofrece una amplia oferta de subscripciones que van desde los 8 euros (suscripción Premiun de un mes), hasta los 110 euros (suscripción Premiun de 1 año con 30 vales). Cuenta, además, con varias promociones especiales y con la posibilidad de alquilar las películas que ofrece de forma independiente.

Otras webs

AsiAnime y Animados.tv son servicios totalmente gratuitos pero con un número de títulos muy limitado, con doblaje al español para algunas de sus series. AsiAnime incorpora también una programación dedicada al mundo de la cultura japonesa, aunque ahora el proyecto ha quedado en stand by debido a que, al menos en la temporada de su lanzamiento, no ha tenido el éxito esperado.

También existen otras webs como Daisuki, Viewster o Viki que son totalmente gratuitas y aglutinan un gran número de títulos, aunque el catálogo de títulos subtitulados al español es muy reducido. Algunas de ellas tienen series de estreno y la opción de visualizar el anime alta definición. Daisuki estuvo en nuestro stand en el pasado Salón del Manga de Barcelona y su responsable nos comentó que tenían intención de ampliar el catálogo de títulos con subtítulos en español para nuestro país pronto, así que habrá que estar atentos a lo que van a ofrecernos.

No podemos olvidar tampoco las webs de los canales de televisión, como es el caso de Neox Kidz, en cuya web puedes ver series como “Shin chan“, “Air Gear” o “Chibi Maruko-chan“, con contenidos mucho mejores que el propio canal y gratis. Clan también ofrece algo aunque solo 4 o 5 episodios de cada serie.

También, por parte de Luk Internacional, en su canal de YouTube puedes ver cada semana de forma gratuita un capítulo de “Shin-chan” y “Doraemon“. Por otro lado, Arait Multimedia ofrece todo “Inazuma Eleven” y ahora “Inazuma Eleven Go!” de forma gratuita y legal en YouTube.

Si eres un amante del anime clásico también tienes tu lugar. Planeta Junior, también en YouTube, tiene disponibles series como “Marco“, “Heidi“, “La Abeja Maya“, “El Perro de Flandes” o “Tao Tao“, totalmente gratuitas.

Por otra parte BRB, ofrece todo su catálogo de manera gratuita a través de su plataforma BRBPlay, donde podréis encontrar clásicos como D’artacán y los tres mosqueperros o Ruy, el pequeño Cid; y Motion Pictures contiene un servicio de pago en su web, en este caso, por ejemplo con “Sherlock Holmes” y “Montana“.

Muchas otras alternativas nacen en la red, con el fin de que podamos disfrutar de nuestro anime preferido de manera totalmente legal y apoyando a sus creadores como se merecen.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Poison

    En mi caso soy premium de Crunchyroll, y tengo claro que aquellos que ponen mil excusas para no pagar, que prefiere ser piratas, son quienes mas daño hacen a esta aficion que dicen que les gusta, pues tanto no les gustara si hacen todo lo posible por terminar con ella. La cosa esa llamada AsiAnime era horrorosa con avaricia, y en cuanto a Viewster, dicen que van a cerrar sus oficinas, de hecho ya no licencia nada.

  • A ver, vamos por partes.

    Lo bueno es que la recopilación es muy buena y completa. Realmente es un directorio que sirve de mucho y aplaudo el esfuerzo que habéis hecho.

    Pero es que falláis siempre en concepciones legales. Este párrafo, siempre lo mismo y siempre de forma errónea y en muchos casos descontextualizado:

    “Hoy vamos a desmentir muchos de los mitos que existen entre las personas
    que consumen anime de manera ilegal, te mostraremos formas de ver tus
    series favoritas de manera totalmente legal, sin ser manipuladas por
    aficionado y, algunas de ellas, también gratuitas. La mayoría de estas
    personas que no utilizan este tipo de webs se escudan en argumentos del
    tipo “Es que en esas paginas casi no hay series” o “Son servicios muy caros”.”

    Primero de todo: no, no son ilegales por mucho que os empeñéis, son alegales a falta de que se especifique esta forma como ilegal o legal. Según la ley española, solamente es ilegal si se cumplen dos cosas al mismo tiempo: alojamiento de producto y ánimo de lucro.

    Casi ninguna página cumple con almacenar su propio contenido, no son tan gilipollas de suicidarse legalmente, casi todo lo ponen en servicios externos o por torrents, que ha habido decenas de casos por páginas de enlaces e incluso que subían ellos el contenido y al ser la ley clara en que los enlaces y embedidos a otras webs no son comunicación pública, son legales. Como suben a sitios que encima no les pagan por subir en casi ningún casi, son legales, en caso de que les pagasen sí serían ilegales. Todos los casos de juicios donde el acusado ha acabado pagando ha sido por demandas largas que costaban mucho dinero en abogados y acabaron en un acuerdo por las partes, por el momento los jueces siguen siempre esta línea. Si creéis que son ilegales, si realmente lo creéis, id a la Policía, poned denuncia y se encargan ellos, a ver qué dicen los jueces, que lo más seguro es que si va a juicio o haya acuerdo extrajudicial o el juez diga que no incumplen. Preguntad a cualquier abogado o juez que os dice, si no estas mismas palabras, una explicación muy parecida. Siempre se va a piratear, y en España es legal, la única ventaja que sacas al decir a los demás es una circunstancial sensación de superioridad moral por motivos incompletos. ¿Que jode? Indudablemente jode, pero la ley es clara y no es ilegal, siempre es así en el lado de quien descarga.

    Lo de que no hay series pues eso es por gustos, yo tengo Netflix que pago religiosamente cada mes pero no tengo ni “Aquí no hay quien viva” ni “Ace Ventura” y eso me jode y es un catálogo icompleto, siempre es subjetivo a cada uno, con lo que a la vez tienen y no tienen razón. Con lo de que es caro ahí perdéis el foco completamente y olvidáis gran parte del público: adolescentes -> menores de edad -> no tienen tarjeta ni dinero. Les da igual que a gente con ingresos medianamente estables puedan pagarlo: dependen de sus padres. No hay tantos padres que den una paga, mucho menos que permitan a sus hijos una suscripción al mes solo para su hijo, de todos esos servicios apenas se encuentran tarjetas de suscripción en puntos de venta habituales. Muchos padres no van a dar su tarjeta para comprar online, aún hay mucha gente que tiene miedo a ello, injustificado, pero lo tienen y que su hijo les pida anime no va a cambiar nada.

    Os voy a decir una cosa que igual no se os ha ocurrido: si lo ven gratis igual es porque no pueden pagarlo y las alternativas gratis son insuficientes. O qué más da el motivo, sigue siendo legal.

    Y mira que me jode quejarme de un muy buen artículo, pero cuando empezáis justificando un punto de vista que se ha demostrado e que defendéis a pesar de que la legalidad os contradice y perdéis el concepto de que esta afición atrae en gran medida a adolescentes con nula independencia económica, cosa que todos en su momento fuimos y dependíamos de pedir dinero a nuestros padres para nuestras frikadas.

    Y eso que pago el Netflix cada mes porque es un servicio muy bueno y completo, y la WWE Network antes incluso que llegase a España, a pesar de que mayormente me interesa por unos directos que puedo ver en otra página que encima tienen un chat con los mejores flipaos del mundo, cosas que la WWE Network no tiene.

    El directorio me parece sublime, pero como, por poner un ejemplo, si dan una sopa exquisita y cae una mosca, la gente se acuerda más de la mosca que de lo buena que estaba la sopa, por más que luego te hayas quedado con un chuletón bañado en queso de cabra virgen. Si solamente hubieseis puesto el directorio, sin tener que poner de forma innecesaria justificaciones que en muchos casos carecen de contextualización y un mínimo de empatía con la otra parte, sería un artículo excelente.

    Sí, me espero comentarios con lo de siempre, no soy ingenuo y me atengo a responder si encuentro tiempo y ganas

  • La única decente por calidad, cantidad y precio es crunchyroll y aún así no licencia suficientes series por temporada, comparado con América son pocas. Puede echar para atrás que el reproductor online sea tan malo, cualquiera prefiere el MPC.

    Netflix tiene calidad, pero no tiene cantidad ni variedad, pagar 7 u 11 euros cada mes por el anime es una barbaridad y una estupidez, tienen que gustarte las series americanas para que merezca la pena.

    Los gratuitos están bien pero la calidad suele bajar.

    Lo demás es una mierda, daisuki tiene los subs en latino y hace daño a los ojos, por no decir que la calidad es bastante mala y a movistar no les doy un duro aunque licencien 400 anime este año.

    Podéis seguir llorando que descargar anime se seguirá haciendo y será legal, en cualquier caso los que ponen esas excusas que decís serán los que ven anime online de páginas de mierda en HD LIJERO, obviamente mejor pagar crunchy por ejemplo que pillar sida en los ojos con esas páginas de mierda donde te comen a publicidad y tiene la misma calidad que ver anime en la pantalla de un reloj casio. Me parece bueno que haya alternativas como crunchy, pero ver anime descargado eligiendo la opción que quieras sigue siendo la MEJOR opción.

    Los que quieran apoyar al autor que compren los BDs a Japón por internet de las series que le gustan.

  • Yo tengo Crunchyroll y Netflix ya que me gusta ver anime VO y Doblado (Depende). El problema es que tanto Netflix como Crunchyroll tiene poco catalogo, hasta Sudamerica tiene más.

    Es mas, contraté Netflix porque salian animes doblados que me gustaban y unos que no han salido nunca por la tele o por Selecta como Nanatsu no Taizai, pero ahora los animes que salen en Netflix son solo doblado en ingles, si no ponen mas anime doblado en Español, lo borro, para eso tengo Crunchyroll.

    Yomvi también puede ser una alternativa, pero es de movistar y paso…

    Wuaki es un canal streaming Japonés en sin anime, fuck logic (Al menos en España)

    Y NeoxKidz no hay nada que llame la atención, aun que me sorprende que doblaran el anime de Chibi Maruko-chan

    Animados no se para que vuelven para poner un par de capitulos mas y estar parado de nuevo. Cuando pongan todos los capitulos de Area no Kishi, estaremos viejos ya…

    Cada año hay mucha mas gente que le gusta el anime, sobre todo Cataluña y siguen sin ofrecer nada a darechas, bueno, solo Selecta, pero es algo limitado. Y eso que hay bastantes licencias ya dobladas en nuestro país listo para que se emitan algun lado, sea en tv o streaming, Area no Kishi (Que lo tiene Animados abandonado) o Hitman reborn.

    Aun hecho de menos el antiguo canal de Buzz, 3xl (Catalan) y Animax, seguro que si vuelven volveremos a la era dorada. A reunir las bolas de dragon xD.

  • jose vicente segarra roig

    Yo tengo Canal +. lo tengo ya desde hace tiempo y la verdad esta bien que emitan Ataque a los titanes(Shingeki no kyojin), One punch man tanto como mas series y peliculas. pero no estoy contento desde que cerraron el canal Animax. Ese canal fue uno de los canales qeu hicieron de el anime en españa algo mejor emitiendo animes como Chobits, Air Gear, Hack Sing, Excel Saga, Love hina, Naruto… y podria seguir todo el dia, tambien habian otros canales como Cartoon Network (emitian animes como Sargento keroro, La ley de Ueki…) o canales como Jetix que emitian One Piece.

    La verdad fue la edad dorada de el anime, pero… ninguno de estos canales duraron asta hoy. El anime en España esta sobrevalorado y poco a poco empezaron a emitir menos anime, asta el punto en el que en Boing solo emiten Doraimon y poco mas, incluso inazuma eleven no lo emiten con frecuencia… Yo no se que pasa, y almenos hay gente que trabaja para volver a aquellos tiempos, donde emitian buen anime( sobre el doblaje es otra historia) Porque se puede emitir tanto con el doblaje en castellano, como japones con subtitulos, no creo que nadie se queja y la gente que quiera verla en castellano podria ir perfectamente a comprarlo. Por resumir (cambie mucho de tema) no estoy muy contento con el tema de el anime legal en españa, lo unico que pido es que no se lo tomen como algo “para niños” o si es un anime muy 18 que no lo traigan ni emitan (tambien hay que cuando doblan un anime lo infantilizan, como con el caso de inazuma eleven) Bueno, me gustaria saber, si se puede hacer algo para que vuelba Animax, si hay alguien que lea esto y quiera unir fuerzas para haber si se puede hacer algo, (alguna peticion o una recojida de formas) y poder traer algun canal el cual traiga anime como antes, y de momento lo unico que podre ver sera tanto Crunchyroll como yomvi…

    • El problema de Animax fue uno: apostaron fuerte y aún así no lo veía nadie. Punto, no hay más, se ha intentado por activa y pro pasiva, pero el público que ve anime ya no quiere verlo en la tele, lo quiere poder ver cuando pueda.