manga
Comienza el arco final de Tomino no Jigoku de Maruo
ECC lo editará en España en 2017
Por: hidefan | Lunes, 12 diciembre 2016 21:51

La Comic Beam de enero, a la venta hoy, tiene como portada el manga Tomino no Jigoku (El Infierno de Tomino) del autor Suehiro Maruo. El autor retoma su obra tras una pausa y comienza el que sería el arco final.

Publicándose desde febrero desde 2014, por el momento lleva dos tomos recopilados. Este manga, que comparte nombre con un poema muy conocido de Yomota Inuhiko publicado en 1919 del cual circulan leyendas urbanas sobre que está maldito, trata sobre dos hermanos gemelos que comparten una extraña marca de nacimiento que son abandonados por su madre y vendidos a un circo de freaks.

Maruo, mangaka especializado en el subgénero eroguro (erótico-grotesco), se dio a conocer en España gracias a la extinta Glénat/EDT, que publicó un buen puñado de sus trabajos, y a Otakuland, que también se sumó a editar al autor. Actualmente Maruo forma parte del catálogo de ECC, que ha publicado Infierno Embotellado, reeditado La Extraña Historia de la Isla Panorama y que durante el pasado Salón del Manga anunció precisamente la licencia de este Infierno de Tomino para 2017.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo