manga
Noticias |  
Bases Anime Song Contest 2016
Por: Nana90 | Viernes, 26 agosto 2016 23:32

BASES ANIME SONG CONTEST 2016

El XXII Salón del Manga de Barcelona acoge una nueva edición del concurso Anime Song Contest organizado por la web Mision Tokyo (www.misiontokyo.com). La final del Anime Song Contest se celebrará el martes, 1 de noviembre de 2016 en el Escenario del XXII Salón del Manga de Barcelona situado en la plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc.

El ganador/a conseguirá un viaje a Tokio (Japón) para poder realizar un concierto en la temporada 2017-2018 por cortesía de Loverin Tamburin.

  1. El participante, que debe ser individual, ha de grabar un vídeo de una canción en japonés, preferiblemente de un anime o videojuego japonés. La duración del vídeo no puede ser superior a 3 minutos. El vídeo no puede contener imágenes de mangas o animes. La grabación deberá enviarse a través de un link (Youtube, Vimeo u otra plataforma de vídeos) entre el 27 de agosto y el 2 de octubre al e-mail de la organización de Mision Tokyo: animesongcontest@gmail.com para su evaluación y posterior publicación.
  1. La preselección para la final se dividirá en 5 fases de 1 semana cada una.

1ª Fase: 5 septiembre – 11 septiembre

2ª Fase: 12 septiembre – 18 septiembre

3ª Fase: 19 septiembre – 25 septiembre

4ª Fase: 26 septiembre – 2 octubre

5º Fase: 3 octubre – 9 octubre

  1. En cada fase Mision Tokyo seleccionará un máximo de 10 vídeos. Si hubiera más vídeos que pudieran ser aceptados para la selección, entrarían en la siguiente fase. Los vídeos seleccionados se publicarán en www.misiontokyo.com y durante 1 semana los usuarios podrán votar por sus actuaciones favoritas.
  1. Si el participante no ha sido seleccionado para la final en las primeras fases puede seguir intentándolo, enviando nuevos vídeos con canciones distintas durante todo el periodo de selección desde el 27 de agosto hasta el 2 de octubre.
  1. Los 2 vídeos más votados de cada fase se clasificarán directamente para la final del XXII Salón del Manga de Barcelona. En la final participarán entre 10 y 15 finalistas, 10 de los cuales saldrán de las votaciones del público y el resto de una repesca que hará el jurado entre los videos que no hayan logrado clasificarse y que consideren que tienen la calidad deseada para participar en la final.
  1. Los vídeos finalistas estarán disponibles en www.misiontokyo.com como mínimo hasta el día de la final.
  1. Los participantes deberán acreditar su nacionalidad española o su residencia permanente en España y comprometerse a asistir al XXII Salón del Manga de Barcelona en caso de resultar elegidos como finalistas. Los costes de viajes y estancia en Barcelona corren a cargo de los finalistas y no de la organización.
  1. Cualquier irregularidad detectada en el proceso de votación puede suponer la expulsión inmediata del participante que se vea favorecido por el fraude.
  1. Tras la elección de los finalistas, se realizará una selección de las canciones para la Final del Concurso Anime Song Contest. Mision Tokyo se pondrá en contacto antes del día 16 de octubre con los finalistas para la elección de la canción. En la final participarán los finalistas con una canción cada uno. No se repetirá ninguna canción. El orden en la elección de las canciones se realizará en función del número de votos – de mayor a menor- que haya obtenido el finalista en la fase correspondiente.
  1. La final del Anime Song Contest tendrá lugar el martes 1 de noviembre del 2016 a las 17:00 en el Escenario del XXII Salón del Manga de Barcelona situado en plaza Univers de Fira Barcelona Montjuïc. Los participantes se tienen que presentar 30 minutos antes del inicio del concurso al lado del Escenario. La duración de la actuación en el escenario del Salón del Manga no podrá exceder los 4 minutos. El jurado valorará la calidad de la interpretación, la puesta en escena y la dicción japonesa. La lectura de la letra de la canción en la interpretación penalizará la actuación, aunque no estará prohibido.
  1. El ganador/a de la final tendrá como premio la participación en un concierto en Tokyo, Japón, en la temporada 2017-2018.

Ello incluye:

– Un billete de avión de ida y vuelta a Tokio en clase turista

– Alojamiento en hotel durante los días del evento

– Las dietas y otros gastos que puedan derivarse de la estancia en Tokio no están incluidas y correrán a cargo del ganador.

La información sobre su participación será detalla más adelante. El ganador debe tener 18 años a partir del 1 de junio del 2017 para poder ir a Japón. Si las fechas del concierto variasen se comunicaría al ganador/a. Si el ganador/a no pudiese asistir, lo haría el segundo clasificado, y si éste tampoco pudiese el tercer clasificado. En el caso excepcional de que tampoco el tercer clasificado pudiera participar en Japón, la organización asignaría directamente al cantante participante. Los clasificados en segundo y tercer lugar en la final recibirán un lote de mangas, DVDs de anime, videojuegos y otros productos por parte de las empresas colaboradoras.

  1. La organización del concurso y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, no pudiéndose formular reclamación alguna. Si el concierto en Japón no se celebrase, cambiase de fechas o lugar de celebración el ganador/a no tendría derecho a ningún tipo de reclamación ni compensación. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación de la final del Anime Song Contest en el Salón del Manga de Barcelona, los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de reclamación ni compensación. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra Mision Tokyo como organizador del concurso ni a FICOMIC como organizador del Salón del Manga de Barcelona y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del concurso.
  1. Al participar en el Anime Song Contest, los concursantes ceden a la web Mision Tokyo (www.misiontokyo.com) y a FICOMIC, de forma automática y definitiva, todos los derechos de propiedad intelectual así como los de explotación de la obra derivada, creaciones o invenciones objeto de este concurso y que hayan sido aceptadas por la web Mision Tokyo (www.misiontokyo.com) y FICOMIC. Consienten así mismo y automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de la web Mision Tokyo (www.misiontokyo.com) y FICOMIC de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que éstos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

Para cualquier duda se puede contactar a través de

Nana90

Colaborador Mision Tokyo