Assassination Classroom
Nota Mision Tokyo: 85
Fecha salida: 2016-04-13

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 22
Título original: Ansatsu Kyōshitsu
Estreno en JP: 2015-01-09
Animación: Lerche
Producción: Dentsu Inc.
Dirección: Seiji Kishi
Guión: Makoto Uezu
Música: Naoki Sato
Diseñador: Kazuaki Morita

Género: Acción, Comedia, Drama, Ciencia Ficción
85%
#299 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Assassination Classroom
Sábado, 10 septiembre 2016 12:16

Assassination Classroom

¿Quién matará a Koro Sensei?

Por: Tsukino1980

Selecta Visión apuesta por el anime de Assassination Classroom, una comedia fresca y divertida con una idea nueva que por fin vemos editada en España, tanto en Blu-ray como en DVD.

Assassination Classroom

Muestra de doblaje

Cuando Selecta Visión anunció la adquisición de las dos temporadas de “Assassination Classroom”, fue toda una sorpresa. La primera de ellas, de 22 capítulos ya está editada en BD y DVD, dividida en 2 packs (a la venta en julio y agosto respectivamente), y la segunda temporada nos llegará próximamente.

“Ansatsu Kyoshitu”, nombre original de la obra, es un manga que actualmente está editando en España Panini Cómics con bastante éxito y que consta de un total de 21 tomos. También cuenta con un spinoff de un tomo por ahora inédito en nuestro país.

La serie de anime consta de 2 temporadas. La primera viene precedida de una OVA (episodio 0) de 10 minutos de duración, incluido en el primer pack y consta de 22 capítulos. La segunda serie alcanza la cifra de 25 y adapta el mismo final que en el manga (en publicación aún en nuestro país).

El anime está en manos de Seiji Kishi, producido por estudio Lerche, con Kazuki Morita como diseñador de personajes y Makoto Uezu como guionista principal. Este equipo plasma con total acierto la divertida historia que podemos leer en el manga, con personajes muy bien construidos y sobre todo un Koro Sensei inigualable.

Sinopsis

Una misteriosa y poderosa criatura ha destruido el 70% de la masa de la Luna y amenaza con hacer lo mismo con la Tierra. Sin embargo, ofrece una última oportunidad a la humanidad convirtiéndose en profesor de la clase 3-E, la peor clase del instituto Kunugigaoka, para enseñar a su alumnos tanto asignaturas normales como el arte del asesinato… ¡Prepárate para la serie de acción más desternillante de los últimos tiempos!

¿El destino de la tierra en manos de un profesor pulpo?

La idea de la serie es de lo más surrealista. Una especie de pulpo gigante amarillo con capacidades que escapan a cualquier ser humano ha destruido gran parte de la Luna hasta llegar a dejarla siempre en cuarto creciente y desea hacer lo mismo con el planeta Tierra, pero por caprichos del destino va a dejar un año de plazo para ello, hasta el mes de marzo. A cambio se va a hacer profesor de la clase 3-E de la prestigiosa Academia Kunugigaoka, para enseñar a todos los alumnos no solo las asignaturas normales, sino también a asesinarle a él.

Con la autorización del gobierno, los alumnos de esta clase reciben una serie de armas inofensivas para los seres humanos pero mortales para este peculiar profesor. A medida que transcurren sus clases, además de estudiar, deberán intentar matarlo por todos los medios y si lo consiguen recibirán una cuantiosa recompensa.

Esta clase está compuesta por los alumnos que peores notas sacan, basándose en un “pedagógico” método del director de la institución de humillar a aquellos alumnos que no son “la élite”. Lo curioso de esto es que Koro Sensei, nombre que le pondrán sus alumnos, va a conseguir sacar lo mejor de ellos. Por si fuera poco, pese a su excentricidad pronto se convierte en el mejor profesor de la escuela. ¡Y es que es muy  difícil no cogerle cariño!

A medida que avanza la historia conoceremos a nuevos alumnos, profesores y muchas situaciones de lo más divertidas y también otras que hacen ver, entre otras cosas, que no siempre los alumnos “élite” son mejores personas que los que no conforman ese grupo. Muchas otras situaciones se tratan con humor y pese a su curioso argumento podremos ver que en realidad tampoco se aleja tanto de la sociedad real.

Esta serie de anime cumple con creces su cometido, una historia divertida, sencilla y que hace pasar un buen rato al espectador.

La edición

La edición en Blu-ray de esta primera temporada está dividida en 2 packs de 11 episodios cada uno, con dos discos BD por digipack y un CD con la banda sonora de la serie. Además se incluye un libro de 60 páginas de la serie.

La imagen es en HD a 1080p, los audios castellano y japonés en DTS HD 2.0 y los subtítulos en castellano. Hay que decir que el doblaje en castellano es francamente bueno, sobre todo el de Koro Sensei, muy bien escogido el intérprete.

En cuanto a extras, a parte de la BSO y el libro, tenemos los avances de episodio subtitulados, tráilers de la serie, opening y ending sin créditos y otros títulos.

Otros datos de interés…

  • Actualmente el manga se está publicando en España de manos de Panini Cómics.
  • Existe un spinoff de un tomo con el nombre “Koro-Sensei Q!”.
  • La primera OVA de 10 minutos de duración se lanzó para ver la aceptación de su versión anime, y se proyectó el 6 de octubre de 2013 en el Jump Anime Super Tour y en 5 ciudades japonesas más después.
  • Cuenta también con su versión en live-action que se estrenó el año pasado en Japón y que el mes que viene podrá verse en el Festival de Cine de Sitges.
  • Bandai Namco lanzó en 2015 un videojuego para Nintendo 3DS, inédito en España.

Si buscas una serie divertida, con un poco de todo, para pasar un buen rato sin tener que complicarte mucho la vida, sin duda con esta serie acertarás de pleno.

Dirección
80%
Guión
88%
Diseóo
88%
Animación
80%
Sonido
80%
Edición
95%
TOTAL
85%
Lo Mejor
Lo Peor

La historia aporta una idea original que supone una novedad dentro del género.
La edición es muy cuidada.
El personaje de Koro sensei es genial.

El dividir las temporadas en 2 packs, por el precio.
Algunas tramas secundarias son un poco más flojas que otras.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: