Así vivimos el Japan Weekend Barcelona
Artículos / Artículos / Así vivimos el Japan Weekend Barcelona
Domingo, 20 marzo 2016 13:51

Así vivimos el Japan Weekend Barcelona

Por: Víctor González Valle

La Farga de Hospitalet ha vuelto a ser un año más el lugar de encuentro de aficionados al anime y al manga en esta décima edición del Japan Weekend Barcelona. Como es costumbre, en Misión Tokyo no hemos querido perdernos este evento y hoy te ofrecemos un completo resumen de todo lo acontecido.

Después de nueve ediciones, Japan Weekend Barcelona cada vez se está convirtiendo en un evento de referencia para el sector de la animación japonesa, estando cada vez más cerca de los grandes eventos de la capital condal como el Salón del Manga o el Salón del Cómic.

Pese al susto inicial del anuncio por parte de la organización de que dejaban de vender entradas online para el sábado y las sorprendentes colas que rodeaban La Farga, al final no se ocasionaron congestiones en el interior, cosa que permitió el disfrute de todos los stands y actividades sin mayores complicaciones.

Una de las grandes novedades de este año fue el Retro Weekend, que ocupaba gran parte de los stands del recinto y que estaba dedicado al mercado y exposición de videojuegos de corte clásico, como máquinas recreativas o consolas que acompañaron la infancia de muchos visitantes.

Centrándonos en la parte relacionada con el manga y el anime, encontramos una gran parte de los stands dedicados a los fanmades y productos no oficiales de todo tipo de series para que fuese el propio fan el que pudiese dar a conocer sus habilidades en diferentes disciplinas.

Además, distribuidoras y editoriales como Selecta Visión, Ivrea, Letrablanka o Fandogamia Editorial trajeron sus productos más importantes con ofertas especiales exclusivas para el evento.

Selecta Visión, aprovechando el estreno de la primera parte del famoso anime deportivo Haykiuu!, dedicó una buena parte del lugar a crear una impresionante pista de voleibol donde los fans de la serie, o los que simplemente querían divertirse un rato, pudieron batirse en divertidos partidos.

Esta misma distribuidora hizo una presentación de novedades donde la estrella fue la licencia de Saint Seiya Soul of Gold que se presentó en primicia para la sorpresa de los asistentes.

En los stands también podíamos adquirir en exclusiva futuras novedades, como las películas en Blu Ray de Dragon Ball Z, o mangas de la editorial Letrablanka, como Nemurubaka o Radiant.

Y si este año se ha caracterizado por algo ha sido por la asistencia de reconocidos invitados internacionales, como Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou, creadores del famoso manga Deadman Wonderland, que estuvieron ambos días firmando y haciéndose fotografías con los fans que hicieron cola en el stand de Ivrea.

Centrándonos en el mundo del cosplay, elemento indispensable de cualquier feria que se precie, tuvimos la oportunidad de conocer a los cosplayers Kaname y Jannet Incosplay que, además de las obligatorias fotos con los fans, realizaron varias charlas sobre creación de Cosplays.

Sin duda alguna, Japan Weekend Barcelona ha ido mejorando con cada año que pasa, y este no ha sido ninguna excepción. Aunque aún le queda camino por recorrer, no cabe duda de que este evento se ha convertido en un lugar de referencia para los que disfrutamos de este apasionante mundo y nos gusta vivirlo desde dentro.

Y a ti ¿Qué te ha parecido esta edición de Japan Weekend Barcelona?

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Víctor González Valle

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: