anime
Anime revival para Houshin Engi
¡Hurra por el manga noventero!
Por: hidefan | Lunes, 31 julio 2017 20:39

En Mision Tokyo somos muy fans de los manganimes de los ochenta y noventa, por lo que la noticia sobre el nuevo anime de Houshin Engi nos ha alegrado el día, la semana, y lo que queda del verano.

El manga de Ryû Fujisaki (conocido también por ser el autor de Shiki) se publicó en la Shonen Jump de junio de 1996 a octubre de 2000, quedando recopilada en un total de 23 tomos. Posteriormente tuvo una edición kanzenban de 18 volúmenes absolutamente preciosa.

En 1999 ya fue llevada al anime por Studio Deen, en una serie de 26 episodios que si buscáis bien todavía se puede conseguir en DVD por estos lares con el título de Soul Hunter (eso sí, solo con audio latino).

El nuevo anime parece que será un remake, como ya sucediera con Hunter x Hunter, y no tenemos muchos más datos más allá de los actores de doblaje principales, que no repiten de la versión antigua:

  • Kensho Ono como Taikōbō
  • Tomoaki Maeno como Bunchū
  • Takahiro Sakurai como Sūpūshan (Sibuxiang)

Como curiosidad, en 2009 se propuso realizar un remake si se conseguían más de 10000 votos a favor, lo cual sucedió, así que aunque hayamos tenido que esperar unos cuantos años, es una alegría que al final se lleve a cabo.

Houshin Engi es uno de los mangas de la Shonen Jump inéditos en España que creemos que faltan en nuestro mercado. ¿Tal vez el nuevo anime facilite su llegada?

Y a vosotros, ¿qué manga de los noventa os gustaría que tuviera anime?

hidefan

Colaborador Mision Tokyo