anime
Casshan lucha por la justicia en Viewster
Disponible la serie y las OVAS con subtítulos en inglés
Por: Tsukino1980 | Domingo, 26 febrero 2017 14:26

Continuando con nuestro repaso al catálogo de Viewster, la serie “Casshan” de 35 episodios emitida en Japón en 1973 y las OVAS “Casshan: Robot Hunter” de 4 capítulos, estrenadas en 1993 están disponibles para España en la plataforma con subtítulos en inglés.

Narra la historia de un mundo donde los robots subyugaron a la humanidad luego de convertirse en seres que piensan por sí mismos. Su líder, Braiking Boss, gobernó todo el mundo con un puño de hierro. Un día, una misteriosa chica llamada Luna fue invocada por el pueblo, para que brinde la salvación a la humanidad. Temiendo a la joven por ser una potencial amenaza, Braiking Boss envía a sus tres guerreros cyborg más poderosos contra Luna: Casshern, Dio y Leda. Casshern, el guerrero más fuerte, consigue localizar y matar a Luna, sin embargo, esto provoca un cataclismo que, eventualmente, desatará el fin del mundo.

Cientos de años después, la atmósfera de la tierra está envenenada, poseída por los robots y debido a la incapacidad de la mayoría de los seres humanos para reproducirse, así como la constante amenaza planteada por los robots, la humanidad está al borde de la extinción.

Los robots, entretanto, temen a la muerte tanto como los humanos: el ambiente venenoso causa que sus cuerpos mecánicos se corroan y deterioren con rapidez, forzándolos a reparar sus partes dañadas constantemente, si dichas piezas aún se pueden encontrar en buenas condiciones por ello los robots más fuertes o diseñados para la batalla se dedican a cazar y destruir a los más débiles para usar sus partes como refacciones.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno