akiba
Anime en Saber y Ganar
El anime se cuela en el programa cultural de Jordi Hurtado
Por: @MrKaytos | Martes, 2 diciembre 2014 23:01

Saber y Ganar, el celebérrimo programa cultural presentado por Jordi Hurtado en La2 de TVE, dedicó el pasado mes de noviembre una prueba especial al mundo del anime.

lwre

wlkejwk

La prueba consistía en adivinar el anime mostrado en pantalla a través de una captura y así relacionarlo con una de las 6 opciones presentadas en el panel. Una vez los concursantes daban con la respuesta correcta, Juanjo Cardenal (voz en off del concurso) lo verificaba a través de un comentario lleno de datos de interés. Entre las series destacaban: Ranma 1/2, Naruto, Doraemon, One Piece, Bola de Dragón y Detective Conan.

lekre

El título que recibió más halagos fue Dragon Ball, tal y como se apreció en el comentario adicional del presentador y el acierto inmediato por parte del concursante. Jordi Hurtado corroboró el peso mundial de dicho anime con las siguientes palabras: “Bola de Dragón es un título mítico de la animación japonesa. Millones eh, pero millones de fans en todo el mundo… Bola de Dragón”.

wkjelwe

Por otra parte, la única serie que quedó en el aire ante los errores de los concursantes fue One Piece, anime que clausuró la prueba que homenajeaba a las series de nuestra vida.

lwrlew

El anime se resiste a morir en nuestro país, y el altavoz generado por programas de culto como Saber y Ganar, sirve para afianzar la siguiente máxima que se debería proliferar en nuestra sociedad: el anime es cultura.

Fuente: Dragon Ball Dream Facebook

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)