akiba
Eventos | Noticias |  
Akira Yamaoka invitado al Granada Gaming Festival
Compositor de la saga Silent Hills
Por: Kisacullen | Lunes, 27 febrero 2017 19:38

A través de sus redes sociales, las cuentas de los venideros eventos que tendrán lugar en Granada los días 1 y 2 de abril: FicZone y Granada Gaming Festival, han anunciado la presencia de un invitado internacional muy especial. Se trata, nada más y nada menos que de Akira Yamaoka, una de las grandes personalidades de la industria musical de videojuegos japonesa, conocido sobre todo por su trabajo en la saga Silent Hills de Konami.

akira yamaoka

Akira Yamaoka estará los días 1 y 2 de abril en Granada en los citados eventos, donde realizará varias actividades entre las que se encuentran firmas, entrevistas y encuentros con los fans. A continuación, os dejamos la nota de prensa:

“Akira Yamaoka, uno de los compositores de música de videojuegos más importantes del panorama actual, será una de las estrellas de la tercera edición de Granada Gaming Festival.

Akira Yamaoka es el actual Director de Sonido en Grasshopper Manufacture, estudio de desarrollo de videojuegos japonés conocido por los juegos No More Heroes, Lollipop Chainsaw, Shadows of the Dammned o el reciente éxito Let it Die.

Anteriormente, Yamaoka trabajó durante 16 años para Konami donde compuso y participó en gran cantidad de juegos entre los que destaca la impactante saga Silent Hill (iniciada en 1999), que también tuvo adaptación de Hollywood al cine producida por el mismo Yamaoka. Aunque pase el tiempo esta saga sigue destacando dentro de los juegos de terror, especialmente por la ambientación y música que proporcionaba una inmersión completa, y con una repercusión entre los aficionados que no deja de crecer.

Akira Yamaoka no solo se encontrará con los aficionados, también se reunirá con los desarrolladores de videojuegos que participan en el festival apoyando el crecimiento de esta industria en Granada.

Granada Gaming Festival, que este año se celebra los días 1 y 2 de abril en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) junto a la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, FicZone, será un momento único para encontrarse con este icono de la industria de los videojuegos.”

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.