[¡Inocentes! Es una noticia que aún no se ha hecho realidad]
Tal como el propio compositor ha anunciado a traves de sus redes sociales esta pasada madrugada acaba de firmar un contrato de cinco años para colaborar con el recientemente formado estudio Kojima Productions.
Para aquellos que lo desconozcan Akira Yamaoka es el afamado compositor de gran parte de las bandas sonoras de la franquicia Silent Hill de Konami o el controvertido Lollipop Chainsaw.
Este rumor que se acaba de confirmar ya había sido filtrado a finales del pasado verano a traves del conocido y peculiar foro de imágenes 4chan. En dicho foro se comentaba que en breve se produciría una nueva incorporación al personal del estudio para complementar el trabajo del compositor Ludvig Forssell de cara a futuros proyectos como el enigmático Death Stranding.
Desde Mision Tokyo teníamos guardada esta exclusiva bajo la manga desde que en el pasado Granada Gaming Festival nuestra compañera Kisakullen le pudo realizar una entrevista privada al propio Yamaoka donde nos confirmó los rumores que corrían por Internet y se interesó en conocer el origen de la filtración.
Parece ser que con la adición de este nuevo miembro a su estudio el director Hideo Kojima ha mandado un mensaje bastante claro y directo a sus antiguos jefes. Todos aquellos grandes creadores de videojuegos que en el pasado dieron fama a la compañia Konami parecen estar cerrando filas tras el sello de la empresa de Kojima para continuar creando videojuegos como los que les dieron renombre en los noventa.
El fichaje Akira Yamaoka trae consigo polémica mas allá de temas de compañías de videojuegos. La firma de Yamaoka tiene como consecuencia la llegada de la cantante Mary Elizabeth McGlynn, responsable de todos los temas vocales de la franquicia Silent Hill. Hasta el momento, con la salvedad eventual del trabajo realizado en The Phantom Pain por Stefanie Joosten, la musa vocal indiscutible dentro de Kojima Productions siempre había sido Donna Burke y en base a esto se presumía que su colaboración en futuros proyectos estaba asegurada. Es interesante saber si en el futuro ambas cantantes podrían llegar a compartir escena o si la llegada de los nuevos miembros tendrá como consecuencia la salida de la vocalista australiana.