Akame Ga Kill!
Nota Mision Tokyo: 74%
Fecha salida: 2015-10-29

Formato: Tomo B6

Editorial ES: Norma Editorial
N° de tomos: 14
Título original: Akame ga Kiru! アカメが斬る!
Estreno en JP: 2010-08-21
Guión: Takahiro
Dibujo: Tatsuya Tashiro
Editorial JP: Square Enix
Mangashi: Gangan Joker

Género: Shonen
74%
#32 Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Manga España / Akame Ga Kill!
Martes, 19 abril 2016 15:20

Akame Ga Kill!

Los asesinos de los asesinos

Por: Alverno

No son pocas ni tampoco injustificadas las comparaciones que se hacen entre Akame Ga Kill! y la saga de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego (o Juego de Tronos para aquellos que sigan la serie de la HBO). La crudeza de la historia, las sangrientas batallas o el poco respeto por la vida de los protagonistas son una constante que se hace patente en ambas obras.

Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona pudimos conocer de primera mano las excentricidades de su dibujante Tetsuya Tashiro. Este mangaka confesó durante su visita ser un gran aficionado a las obras de Hideo Kojima, Kei Sanbe e incluso el maestro Toriyama; gustos que admite han influido claramente en su forma de dibujar.

La retorcida psicología de los personajes, las cruentas batallas y un sinfín de chicas guapas cubiertas de sangre son el pan nuestro de cada día que se oculta entre las páginas de este shonen.

¿Qué decís? ¿Os alistáis con nosotros a NightRaid?

Sinopsis

“El joven Tatsumi viaja a la capital para poder ganar fortuna en el ejército. Tardará poco en descubrir que la aparentemente brillante capital del imperio es en realidad un lugar lleno de corrupción y engaño donde la justicia no existe. A raíz de un accidente acabará formando parte de las filas de NightRaid, un grupo de asesinos profesionales que actúan como brazo ejecutor del ejército revolucionario. Junto a sus nuevos compañeros, Tatsumi se opondrá al Imperio e intentará acabar con el tiránico gobierno del joven emperador y el sádico Primer Ministro Honest.”

Guión

Seamos sinceros. La trama principal que nos plantea la historia es floja y muy trillada. Unos malvados gobernantes oprimen a su pueblo. Un ejército de idealistas revolucionarios compuesto por asesinos de élite en busca de redención tratará de oponerse al gobierno y crear un país justo para sus habitantes.

Si bien la historia no es muy llamativa si lo son la infinidad de personajes a través de los cuales se nos muestra. No hay héroes en Akame ga Kill!, tan solo asesinos que matan en base a sus credos personales y su catadura moral.

Como contrapunto a la violencia y la sangre que empapa las páginas de esta obra tenemos también un humor fresco y cotidiano que llega en muchos momentos a romper el cuarto muro al más puro estilo Wade Wilson (Deadpool).

Partiendo de una historia muy sencilla el señor Takahiro se saca de la manga unos personajes con un alto componente psicológico. Las motivaciones tanto del grupo de NightRaid como de sus rivales los Jaegers imperiales impregnan la narración de luz, oscuridad y sangre a partes iguales.

El dibujo

Basta con echarle un ojo a los combates para saber que Tetsuya Tashiro es un hombre que ha leído los clásicos. Las peleas en las que los rivales emplean técnicas de espada al más puro estilo de Rurouni Kenshin, o la similitud de los Teigus usados por los protagonistas con las armas vistas en obras como Shaman King, son una buena prueba de ello.

Akira Toriyama, Yoshinori Kobayashi o Kamui Fujiwara son tres de los autores confesos en los cuales Tashiro se ha inspirado desde siempre a la hora de dibujar, y eso se nota.

El aspecto infantil y cómico de gran parte del elenco de personajes ayuda a rebajar el nivel de tensión y la violencia explícita que se ofrece en las dinámicas batallas que se representan.

Los diseños femeninos son un poco estereotipados y nos muestran casi siempre a chicas muy monas aunque sin llegar a caer en el abuso del fanservice.

Edición

Al margen de cierto fallo de impresión en parte de la tirada del cuarto tomo la edición que nos presenta Norma es muy buena.

Las páginas a color, sus sobrecubiertas y unas portadas interiores que complementan a los one shot e historias cómicas que vienen en cada uno de los tomos hacen de esta edición una compra muy apetecible. Su precio, dentro de la linea media, es más que justo por el material que nos ofrece.

La traducción, realizada por parte de Edith Belarra, es muy pulcra y se deja leer a la perfección.

¿Sabías que…?

· SquareEnix es la editorial que se encarga de la edición nipona.

· Tetsuya Tashiro es un gran aficionado a la saga Metal Gear tal como reveló en su visita al Salón de Barcelona.

· El manga cuenta con un spin off, Akame ga KILL! Zero con guión de Takahiro pero dibujo de Kei Toru.

· La ruptura del cuarto muro es una constante en el humor de la obra, llegando a hacer menciones a otros mangas que se publican en la revista Big Gangan como por ejemplo Corpse Party.

· Akame Ga Kill! cuenta también con una serie animada de 24 capítulos además de una OVA y un capítulo especial para la TV.

Conclusión

Combates brutales, psicología y chicas guapas. Esos son los tres pilares que sustentan la obra de Takahiro y Tashiro.

Akame Ga Kill! es uno de los shonen que más están dando que hablar últimamente y no precisamente por su historia. La ilustración de los vistosos combates, su inmensa cantidad de personajes con sus definidas personalidades, así como las buenas dosis de humor, hacen de este manga una interesante opción que tener en cuenta para añadir a nuestras sobre saturadas estanterías.

Guión
65%
Dibujo
87%
Edición
70%
TOTAL
74%
Lo Mejor
Lo Peor

Los diseños de las armas, el carácter de los personajes y las dosis justas de humor que acompañan las violentas masacres.

La originalidad de la trama principal.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Rawrgna

    Solo un fallo le veo a vuestra reseña. Decís que el precio es “más que justo”, y no, os quedais cortos, el precio es la “reputísima polla”. Siento la expresión pero no hay otra definición.

    Un tocho de muchas más de 200 páginas, bastante más grande que el habitual y con páginas en color, y encima si tenías suerte lo pillabas con cofre, solo faltaba que te sacase un brazo robótico y te abanicara xD

    Luego llega Planeta y se inventa una edición estrepitosamente cara de Vinland Saga. Bravo por Norma.

    • Alverno

      Precisamente a eso nos referíamos.Es un precio muy ajustado para todo lo que ofrece cada tomo de Akame. La relación calidad precio en esta serie está francamente bien y sus cifras de ventas en las librerias son buena prueba de ello.