anime
A Contracorriente licencia Mirai de Hosoda
El nuevo film de Mamoru Hosoda llegará a España
Por: Tsukino1980 | Jueves, 8 junio 2017 19:33

A Contracooriente Films ha hecho público el anuncio de una nueva licencia de anime: Mirai, la nueva película de Mamoru Hosoda. Es probable que, como ocurriera anteriormente con El Niño y La Bestia, podamos disfrutar de la nueva obra del director en algunas salas de cine antes de su edición en formato físico. Pronto darán más detalles, aunque aún tenemos que esperar un tiempo, puesto que su estreno en Japón no será hasta mayo de 2018.

En anteriores noticias, ya os habíamos comentado ciertos detalles que rodeaban al desarrollo del proceso creativo de esta nueva obra de Hosoda, gracias a una entrevista para la revista Variety. La intención del director en esta nueva película es tratar el tema de la relación fraternal. Hosoda comenta que para la creación de su nueva película se ha basado en su propia experiencia como padre, y es que “Mirai” (que puede traducirse como “futuro”) no solo es el nombre de la hermana protagonista en el film sino que es el de su propia hija. Y es que como suele pasar el director también experimentó como su hijo mayor experimentaba una subida de celos al sentir que la nueva criatura “le robaba sus padres”.

Mirai está protagonizada por un niño de 4 años en apuros porque tiene que asumir la llegada a la familia de su hermana pequeña, hasta que la cosa se vuelve mágica. En la casa del chico el jardín pasará a ser un portal que le permitirá viajar en el tiempo, en concreto al pasado, donde se encontrará con su madre siendo una niña pequeña o a su bisabuelo como un hombre joven. Las aventuras fantásticas del chico le harán cambiar su punto de vista y le ayudarán a convertirse en el hermano mayor que debe ser.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno