anime
7 estrenos en el Auditorio del Salón del Manga
De manos de Selecta Visión, Media3 y Yowu
Por: Tsukino1980 | Miércoles, 19 octubre 2016 08:53

El XXII Salón del Manga de Barcelona será el escenario para el estreno en exclusiva de las mejores películas de animación y de imagen real japonesa basadas en los mangas más populares. El Auditorio del Palacio de Congresos (Palacio 5) de Fira Barcelona Montjuïc acogerá las proyecciones de hasta siete películas que no han sido lanzadas comercialmente en España.

Una de ellas es “Death Note Light Up The New World”, un largometraje de acción real basado en el manga homónimo creado en 2003 por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, uno de los títulos de referencia a nivel mundial y que más copias ha vendido de todos los tiempos. Otro de los films que se podrán ver es “El Imperio de los Cadáveres”, basada en la novela del malogrado autor japonés Satoshi Itou y la primera película de animación para los cines de Wit Studio, creadores de la popular saga Ataque a los Titanes”. Precisamente, otro de los estrenos también está basado en una de las obras de Itou. Se trata de “Harmony”, un largometraje animado de los productores de “Berserk” y “Steamboy”, del Studio 4.

“Terraformars”, “I am a Hero” y “El Himno del Corazón” son tres películas que se pudieron ver en el Festival de Sitges y que ahora podrán descubrirse en el Salón del Manga de Barcelona. Terraformars” es una película de acción real basada en el manga homónimo creado en 2011 por la pareja creativa Yu Sasuga (guionista) y Kenichi Tachibana (dibujante). Todo un gran éxito de ventas y de crítica, y considerado como uno de los mejores exponentes del cómic de acción cyber-punk. La adaptación del manga “I am a Hero”, obra de Kengo Hanazawa del año 2009, es un largometraje en acción real dirigida por Shinsuke Sato. El largometraje animado El Himno del Corazón” está dirigido por Tatsuyuki Nagai, director de las aclamadas series de anime de Toradora!” yAnoHana”.

Los asistentes al XXII Salón del Manga podrán ver por primera vez “One Piece Strong World” ,creada por los productores de Dragon Ball”, el estudio Toei Animation y basada en el manga más vendido de la historia de Eiichiro Oda. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de un avance en exclusivo en español y catalán de “One Piece Gold”, la última entrega cinematográfica de la saga que llegará a las salas de nuestro país el 4 de noviembre. Sus creadores, el director Hiroaki Miyamoto, el productor Hiroyuki Sakurada y el animador Masayuki Sato, asistirán al evento gracias a la colaboración de Selecta Visión.  Los horarios de las películas se pueden consultar en: http://manga-xxii.ficomic.com/auditorio-palacio-congresos.cfm.

Fuente: Ficómic

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno