Filmin ha incorporado a su catálogo en la opción de alquiler, cada uno a 3,95 € 5 cintas de cine japonés y el musical protagonizado por el hijo de Osamu Tezuka.
-
Lowlife Love: Tetsuo es un bala perdida, y como director de cine independiente vive del prestigio de un éxito que tuvo años atrás, y se niega a perder su integridad artística. Un día consigue a dos nuevos alumnos para sus clases de cine: Minami, una joven inocente que quiere ser actriz, y Ken, un guionista. Tetsuo tiene la intuición que ella podría llegar a ser una gran estrella, mientras Ken le presenta un guion brillante que podría relanzar su carrera como director. Con la ayuda de un productor de dudosa reputación, luchará por convertir el proyecto de su nuevo film en una realidad tangible, pero las esperanzas de Tetsuo se irán diluyendo poco a poco.
- Roar: Makoto ha perdido a su familia después de que su hermano cometiera un terrible crimen, y huye sin destino fijo por la ciudad. Cuando las fuerzas comienzan a fallarle, encuentra a un silencioso vagabundo que se gana la vida propinando violentas palizas, y empieza a seguirle. Al mismo tiempo Hiromi, una locutora de radio, intenta escabullirse de los acercamientos cada vez más agresivos de su jefe en la emisora. Al no poder evitarlo comienza una aventura con él, mientras intenta encontrar el amor. La ira interior crece en las vidas de Makoto y Hiromi, aumentando la tensión hasta el punto límite en el que los dos se enfrentarán a la frustración tanto con ellos mismos, como con el mundo que los rodea.
- Day of Destruction: “Quiero crear una película que exorcice a Tokio de su posesión por los espectros del capitalismo.” Así hablaba el director Toshiaki Toyoda (Blue Spring) de su último proyecto, este film en el que en apenas una hora consigue lanzar un mensaje claro contra el poder. Y lo hace a través de monstruos metafóricos, y con una fecha clave en su itinerario: si la pandemia no hubiera azotado al mundo, el estreno del film habría coincidido con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el 24 de julio, a los que hace referencia directa en su metraje. Rodado en plena pandemia con algunos de sus actores fetiche, Toyoda utiliza todo su arsenal cinematográfico experimentando con unas imágenes repletas de simbolismo y el sonido de una banda sonora de alto octanaje. Recomendado poner el volumen al 11.
-
Life: Untitled: En una pequeña habitación de un sex-shop situado en la cuarta planta de un edificio, las mujeres de compañía aguardan la llamada de sus clientes. En los momentos de espera aparecerán las diferentes actitudes hacia el trabajo y la vida, la competitividad, las situaciones personales y las discusiones. Kanou, que acaba de comenzar en el trabajo ayudando a las chicas en la intendencia, se acuerda de “La liebre y la tortuga”, que interpretó en una obra estando en primaria. Todo el mundo se vuelve loco con la maravillosa y rápida liebre, mientras se muestra indiferente con la lenta pero segura tortuga.
-
The Legend of the Stardust Brothers: En 1985 Macoto Tezka, hijo del “dios del manga” (Osamu Tezuka) se encontró con Haruo Chicada, músico que había compuesto una banda sonora para un film que todavía no existía. Tezka, por entonces un estudiante de cine de 22 años que había realizado un buen puñado de cortos experimentales, se decidió a poner imagen a la música. Así nacía esta «Leyenda de los Stardust Brothers», para la que tomaría inspiración en musicales de culto como The Rocky Horror Picture Show o El fantasma del paraíso, añadiendo las apariciones de algunos de los músicos japoneses más importantes del momento, mangakas o amigos de la escuela de cine como el mismo Kiyoshi Kurosawa. El resultado fue un absoluto film de culto que está viviendo su segunda juventud 35 años después de su estreno original.