manga
Norma Editorial licencia dos spin-off de Fairy Tail
Fairy Tail Zero y Fairy Tail Blue Mistral llegan a España
Por: Kisacullen | Miércoles, 15 junio 2016 21:16

A través de sus redes sociales, Norma Editorial ha anunciado la adquisición de dos nuevas licencias para su catálogo. En este caso, se trata de dos de los spin-off de Fairy Tail: Fairy Tail Zero y Fairy Tail Blue Mistral.

Fairy Tail, el manga original autoría de Hiro Mashima, continúa publicándose con regularidad en las páginas de la revista Shonen Magazine de Kodansha, acumulando un total de 55 tomos recopilatorios. Norma Editorial editó el primer tomo de la citada serie en noviembre de 2008, contando actualmente con 48 tomos editados en nuestro país. El manga cosecha unas muy buenas ventas desde su lanzamiento y es un título que atrae a los lectores. Debido a este éxito, la editorial publicó en noviembre del 2011 el spin-off de la revista Weekly Sorcerer nº38, la revista original que aparece dentro de Fairy Tail; así como el artbook titulado Fantasia en julio de 2013.

Durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona, tuvimos la suerte de contar con Anabel Espada, editora y coordinadora de la línea de manga de Norma Editorial, que nos comentó en exclusiva que tenían intención de traer más material de Fairy Tail, y que por lo tanto, los spin-off estaban en estudio. Ahora, podemos decir que esas palabras se han hecho realidad.

Fairy Tail Zero es el primero de ellos. Autoría del propio Mashima, este tomo único se publicó dentro de la revista mensual Fairy Tail de Kodansha. Su historia gira en torno a la creación del gremio de Fairy Tail. Su fundadora, Mavis, consigue superar situaciones muy duras hasta conocer a los que, con el tiempo, se convertirán en el núcleo del gremio que todos conocemos. Norma Editorial publicará Fairy Tail Zero como novedad para el Salón del Manga de Barcelona. El formato será el mismo al que nos tiene acostumbrado con los demás títulos de su catálogo y tendrá un precio de 10.95€.

El segundo de los spin-off es Fairy Tail Blue Mistral. Este título se centra en Wendy, el miembro más joven de Fairy Tail, en el que nos contarán su primer trabajo en solitario. La historia, recopilada en cuatro volúmenes, cuenta con guión de Mashima pero esta vez el dibujo corre a cargo de Rui Watanabe,  con un marcado estilo shojo, y que, de hecho, fue publicado en la revista Nakayoshi. Su fecha de salida estimada está prevista para marzo de 2017 y tendrá cadencia bimestral. El formato será el acostumbrado y el precio, 8€.

Fuente: Norma Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.