anime
Éxito tras el estreno de Stand By Me Doraemon
La película es primera de taquilla tras su primer fin de semana en los cines japoneses
Por: Linkwolf | Jueves, 14 agosto 2014 13:32

Stand By Me Doraemon, la primera película en 3D de Doraemon, se estrenó el pasado 8 de agosto en los cines japoneses y tras su primer fin de semana en proyección ha ocupado el primer puesto en la taquilla japonesa, seguida de la segunda película live-action de Rurouni Kenshin y el nuevo film de Transformers.
Desde su estreno el viernes hasta el domingo se vendieron 726.739 entradas, sumando una recaudación de unos 7 millones de euros en los 319 cines en los que se proyecta la película.

Según una encuesta vía web un 88,4% de los espectadores lloró en algún momento de la película. La audiencia fue un 47% hombres, un 21,5% de unos 20 años, un 20,4 en sus 30, un 20,4 de 40 y un 20,4 estudiantes de primaria o menores.

A continuación podéis ver dos de los últimos tráilers de la película:

El duo de mangakas Fujiko Fujio (Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko) crearon Doraemon en 1969, el gato cósmico que viene del futuro para ayudar a Nobita con todo tipo de aparatos que consigue a través de su bolsillo mágico.
Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi se encargan de esta nueva película de Doraemon tras su colaboración en Friends: Aventura en la Isla de los Monstruos.

En España Luk Internacional y Alfa Pictures confirmaron el pasado mes de enero que la película llegaría a nuestro país previsiblemente en diciembre de este año, coincidiendo con el 20 aniversario de Doraemon en España, tras su estreno en televisiones autonómicas en diciembre de 1994.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Más avances de Stand By Me Doraemon

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo