manga
Noticias |  
Solanin será novedad del Salón del Manga
Norma confirma su licencia
Por: hidefan | Lunes, 14 julio 2014 14:07

Norma Editorial ha confirmado hoy a través de su blog la licencia de Solanin de Inio Asano; hace unos meses que se dio a conocer que el manga estaba licenciado en España pero la editorial no quiso decir ni que sí ni que no cuando se les pregunto sobre ello en el Salón del Comic de Barcelona.

Solanin será novedad para el Salón del Manga junto a los otros títulos ya anunciados como The Seven Deadly Sins y Las Flores del Mal, y lo hará en un único tomo que recopila los dos volúmenes de los que cuenta originalmente el manga.

Solanin fue publicada originalmente en Young Sunday de Shogakukan entre 2005 y 2006 y consta de 2 tomos que inspiraron una película estrenada en 2010 con Aoi Miyazaki como protagonista y Takahiro Miki en la dirección. Su autor incluyó una historia corta inspirada en la obra en el artbook titulado Ctrl+T e incluso escribió el single Solanin para el grupo Asian Kung-Fu Generation.

La protagonista principal de esta historia es Meiko, una joven que tras acabar sus estudios empieza a trabajar en una empresa pero pronto se da cuenta de que esa existencia la está ahogando, que tal vez el seguir la hoja de ruta que la sociedad le ha preparado no es para ella. Y no es la única que no acaba de encontrar su camino, pero se necesitan agallas y mucho valor para romper las convenciones y buscar un camino propio.

Inio Asano debutó en nuestro país gracias a Ponent Mon con el tomo único Nijigahara Holograph, obra que Milky Way reeditará en breve, misma editorial que este año ha apostado por el autor con la edición de La Chica a la Orilla del Mar.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo