manga
Novedades de Ai Yazawa
Finaliza Yazawa Island y pausa para Junko no heya
Por: mimotaku | Lunes, 26 mayo 2014 13:07

El número de julio de Cookie de Shueisha que sale hoy 26 de mayo a la venta festeja su 14º aniversario con ilustraciones dedicadas por un total de 23 de sus autoras más destacadas: entre otras Shiori Furukawa (Five), Mitsuba Takanashi (Crimson Hero), Miho Obana (El juguete de los niños), Yuuki Obata (Érase una vez nosotros) y Ai Yazawa. Sobre esta última la revista incluye dos novedades: la entrega número #108 y última de Yazawa Island, una sección extra de Cookie en la que la autora escribía a menudo; y un capítulo de la intermitente Junko no heya, que marca el inicio de una nueva pausa tras los 9 episodios que han sido publicados irregularmente desde enero de 2013.

Junko no heya es un spin-off de Nana que en capítulos de apenas dos páginas los protagonistas suelen romper la cuarta pared hablando sobre temas de la publicación del manga. En este capítulo en concreto se bromea con la posibilidad de que Nana sea retomada próximamente.

En España gran parte de la producción de Yazawa ha sido editada: primeramente Paradise Kiss (5 tomos) por Ivrea y más tarde Nana (21 tomos y un fanbook, en pausa), Historia de un vecindario (Gokinjo monogatari, 4 tomos), No soy un ángel (Tenshi nanka janai, 4 tomos), Tempestad color cereza (Usubeni no arashi, tomo único) y Last Quarter (Kagen no tsuki, 3 tomos) por Planeta deAgostini.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón