anime
Resumen del Anime Japan 2014 (III)
Última parte del repaso del evento junto a los ganadores de los Tokyo Anime Award Festival
Por: Linkwolf | Miércoles, 26 marzo 2014 23:52

Tercera y última parte de este repaso a lo más destacado de lo anunciado durante la celebración del Anime Japan 2014 el pasado fin de semana 22 y 23 de marzo.

Mekaku City Actors es la adaptación al anime del proyecto Kagerô, una serie de vídeos musicales con las voces virtuales de Vocaloid producidos por Jin (Shizen no Teki-P). Durante el evento se presentó el último de las nueve promos que presentan a los protagoistas de esta adaptación de Shaft dirigida por Akiyuki Shinbo. El vídeo presenta a Takuma Terashima como Shintarô, el séptimo miembro del Mekakushi Group, con un coeficiente intelectual de 168, y un hikikkomori desde que dejó el instituto pese a ser un estudiante ideal debido al suicidio de su mejor amigo. Mekaku City Actors se estrena el 12 de abril.

El anime de Garo, adaptación de la serie tokusatsu, se presentó con su primera imagen promocional. Recibirá el título de Garo: Honoo no Kokuin, estará escrita por Yasuko Kobayashi (Jojo’s Bizarre Adventure, Shingeki no Kyojin), dirigida por Yûichirô Hayashi, producida por el estudio Mappa (Hajime no Ippo Rising) y se estrenará el próximo otoño.

La adaptación al anime de las novelas ligeras de Takehaya, Rokujyôma no Shinryakusha!?, presentó su primer vídeo promocional y reveló su reparto. Principalemtente Koutarou Satomi (Yuuichi Nakamura), Sanae Higashihongan (Eri Suzuki), Yurika Nijino (Hokari Omori), Kiriha Kurano (Masumi Taawa) o Theiamillia Gre Fortorthe (Maria Naganawa), entre otros. Shin Oonuma dirigirá el proyecto en el estudio Silverlink y la serie se estrenará en enero.

En cuanto a proyectos más novedosos, NOTTV anunció la producción del anime Minarai Diva, que utilizará el software MikuMikuDance y la tecnología de captura de movimientos. Se estrenará en verano y según su staff se trata del primer anime live, dado que las línias y canciones de los personajes serán en directo, al igual que sus movimientos. Koutaro Ishidate dirige, guioniza y planifica el proyecto con el diseño de personajes de Shingo Adachi. Rie Murakawa será Ruri Aoi (izquierda de la imagen de más abajo) y Nozomi Yamamoto será Ui Harune (derecha de la imagen).

Otro de los animes que presentó nuevo vídeo promocional es Date A Live II, la segunda temporada de la adaptación de la serie de novelas ligeras de ciencia-ficción y comedia romántica escritas por Kôshi Tachibana. El tráiler muestra el opening “Trust in you” de sweet ARMS. Date A Live II se estrena el 11 de abril.

Para acabar con este resumen en tres partes del Anime Japan 2014, a continuación se presentan los ganadores de los Tokyo Anime Award Festival, entregados el sábado 22 de marzo, en el que destacan la aclamada serie de Shingeki no Kyojin y especialmente la última película de Hayao Miyazaki como director en Studio Ghibli, Kaze Tachinu (El Viento se levanta).

Animación del año

Película: Kaze Tachinu
(Segundo puesto para Puella Magi Madoka Magica The Movie Part 3: Rebellion)

Televisión: Shingeki no Kyojin
(Segundo puesto para Uchû Kyôdai)

Mejor Director: Tetsuro Araki (Shingeki no Kyojin)

Mejor adaptación/guión original:

Yasuko Kobayashi (Shingeki no Kyojin, Jojo’s Bizarre Adventure)
Hayao Miyazaki (Kaze Tachinu)
Reiko Yoshida (Girls und Panzer)

Mejor diseño de personajes/mechas: Sushio (Kill la Kill)

Mejor animador: Kitaro Kousaka (Kaze Tachinu)

Mejor dirección de arte: Youji Takeshige (Kaze Tachinu)

Mejor actor/actriz de voz: Hideaki Anno (Kaze Tachinu)

Mejor música: Hiroyuki Sawano (Shingeki no Kyojin)

Premio popular: Danbôru Senki Wars

Fuente: ANN, Koi-nya

Noticias relacionadas:
Resumen del Anime Japan 2014 (I)
Resumen del Anime Japan 2014 (II)

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo




  • la wan caperucita roja

    esta rebueno los anime jeje