anime
Más novedades de Noitamina
Nuevas series y tráilers de sus próximos estrenos anunciados en su evento 10º aniversario
Por: Linkwolf | Viernes, 21 marzo 2014 18:02

En noticias anteriores ya hemos detallado las novedades respecto a Psycho-Pass y la nueva serie de Shinichiro Watanabe, Zankyô no Terror, a continuación repasamos las demás novedades que nos ha dejado el día sobre el bloque Noitamina de Fuji TV en el día que da inicio su décimo aniversario.

En octubre se estrenará la adaptación al anime de Shigatsu wa Kimi no Uso, manga de comedia y romance de Arakawa Naoshi, y su duración será de dos temporadas unos 22 capítulos.

El protagonista es el joven Arima Kosei, pianista prodigio que deja de tocar tras la muerte de su madre y maestra. Dos años más tarde, sigue sin tocar el piano y ve el mundo como algo monótono y sin color, vive su vida tranquila con sus amigos Tsubaki y Watari. Hasta que conoce a Miyazono Kaori, una chica muy guapa, violinista y cuyo carácter plasma en su música. Kaori ayudará a Kosei a volver al mundo de la música y a cambiar su vida.

Producción: A-1 Pictures
Dirección: Kyouhei Ishiguro
Guión: Takao Yohioka (Kensen Robo Daimidaler, Watamote)
Diseño de personajes: Yukiko Aikei (Kyoukai Senjou no Horizon, Accel World)
Música: Masaru Yokoyama

El manga se publica en las páginas de la revista Shonen Magazine de Kodansha, cuenta con ocho tomos recopilatorios, fue premiado en los Premios Manga Kodansha de 2013 y nominado en 2012 a los Manga Taisho.

Otro de los nuevos proyectos que se emitirán en Noitamina es la adaptación de las novelas ligeras de romance y comedia de Fumiaki Naruto (autor) y Kurehito Misaki (dibujo), Saenai Kanojo no Sodatekata. Su estreno está previsto para enero de 2015.
La novela cuenta hasta el momento con 5 volúmenes, el primero de ellos publicado en julio de 2012. También cuenta con adaptaciones a manga en varias revistas como la Dragon Age, la Young Ace y la Big Gangan.

El protagonista es Tomoyo Aki, un estudiante de instituto, otaku y trabajador a media jornada para poder permitirse los gastes de su hobby. Un día se topará por suerte con Megumi Kato, la chica más hermosa que ha visto en su vida, y dicho encuentro transformará su vida en un tormento de relaciones. La chica resultará ser aburrida y Tomoya la querrá convertir en una heróina con un método bastante otaku y el único que conoce, el del mundo de los juegos de citas 2D.

Otra de las novedades presentadas durante el Noitamina Line Up 2014 es la adaptación a película de las novelas de ciencia ficción del difunto Project Itoh, a estrenarse en 2015.

Project Itoh, nos dejó demasiado pronto
Su obra debut, Genocidal IOrgan en 2007, dejó una impresión fuerte, y dos años después su novela Harmony pasó a ser su obra maestra. Estas dos novelas son su testamento.
Dejó este mundo, pero se quedaron sus historias. ¿Son bendiciones o maldiciones?
Como su propio nombre artíxtico indica, quizás su vida como autor misma se trató de un “Proyecto”.
Genocidal Organ
Harmony
Películas animadas para 2015
El Proyectono se detendrá.
“Este soy yo.
Esta es la ficción que soy yo.
Quiero residir en tu cuerpo.
Y a través de tu boca, llegar a otros”
-Project Itoh

La historia de las novellas está protagonizada por el agente de inteligencia americano Clavis Shepard mientras persigue la pista del supuesto líder terrorista John Paul en un futuro mundo lleno de caos y violencia.
Project Itoh falleció en 2009 a causa de cáncer.

Además de presentar nuevos proyectos también se han presentado nuevos vídeos promocionales de series ya anunciadas que se estrenarán en la próxima temporada de anime el 10 de abril. Se trata de:

El anime de Ryuugajou Nanana no Maizoukin, adaptación de las novelas ligeras de Kazuma Otorino y Akaringo, producido por A-1 Pictures.

Ping Pong The Animation, adaptación del manga de ping pong de Taiyo Matsumoto, dirigido por Nasaaki Yuasa en el estudio Tatsunoko Productions.

Por último y como parte de la celebración de su décimo aniversario también se ha mostrado el siguiente cortometraje, producido por Studio Colorido en el que han trabajado Hiroyasu Ishida, Yojiro Arai en el diseño de personajes o Masashi Hamauzu en el apartado musical.

Noitamina contará con un nuevo logo a partir de sus estrenos en abril y su lineup de series hasta enero de 2015 queda de la siguiente manera:

Fuente: SeventhStyle, Adala-news (1),(2),(3), Moetron, ANN, Crunchyroll

Noticias relacionadas:
Psycho-Pass 2 en octubre y la película en invierno
Zankyô no Terror se estrenará en Noitamina en julio

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo