anime
Psycho-Pass 2 en octubre y la película en invierno
Además en julio se estrena una reedición de la primera temporada con escenas inéditas
Por: Linkwolf | Viernes, 21 marzo 2014 17:00

Fuji TV ha anunciado durante el evento Noitamina Line Up 2014 sus planes para la franquicia de Psycho-Pass, que constará de los tres nuevos proyectos siguientes:

  • Reedición de la primera temporada con nuevas escenas inéditas. Se estrenará en julio y los 22 capítulos de la serie original serán reeditados en 11 episodios de una hora cada uno.
  • En octubre se estrenará Psycho Pass 2, la segunda temporada anteriormente anunciada de la serie.
  • Finalmente la también anunciada película de Psycho Pass verá la luz durante el próximo invierno.

A continuación el siguiente tráiler promociona los tres proyectos (alerta spoilers para aquellos que no hayan visto todavía la serie al completo):

El productor de Fuji TV Akitoshi Mori comentó lo siguiente:

“Este es el primer trabajo del que realmente me encargué.
Cada semana había un preestreno en el Noitamina Shop & Café. Preocupado de cómo reaccionaría la gente al primer episodio, fui antes de que abrieran para comprobar que tal iría. Al principio había bastantes asientos vacíos, y la verdad es que estaba preocupado por el futuro. Pero a medida que avanzaba la serie, había más sistentes.
En el capítulo final, unas 1000 personas habían hecho cola cuando el aforo era tan sólo de 70 espectadores! Incluso con cuatro proyecciones diarias, el aforo estaba completo desde el principio. Al ver algo así, mi corazón se llenó de calidez al ver que había tantos seguidores de la serie. Ese sentimiento es el que todavía me motiva para seguir con el proyecto, incluso hoy. ¡Quiero ver una cola más larga que la anterior! Con ese sentimiento es con el que trabajo en Psycho-Pass.”

Además de los proyectos animados anteriormente citados, la serie también contará con una adaptación a novela que se estrenará el 25 de junio en la revista S-F Magazine de Hayakawa Publishing. Cada 25 de mes hasta septiembre habrá un capítulo y tras el fin de su serialización, Hayakawa Bunko JA revisará la novela al completo y la publicará en octubre.
Además la misma editorial también publicará en diciembre el libro Psycho-Pass Genesis. Y por si fuera poco el 30 de junio debutará el manga Kanshikan Kogami Shinya en la revista Monthly Comic Blade de Mag Garden, con dibujo de Natsuo Sai y guión de Production I.G y Midori Gotou.

La primera temporada de Psycho-Pass, dirigida por Shiotani Naoyoshi, con guión de Gen Urobuchi (Fate Zero, Madoka Magica) y diseño de personajes de Akira Amano (Tutor Hitman Reborn) se estrenó en Japón el 11 de octubre de 2012.

La historia de Psycho-Pass está situada en un futuro cercano en el que es posible medir y cuantificar el estado mental y la personalidad de las personas. Dicha información es procesada, almacenada y ha sido estandarizada bajo el término “Psycho-Pass”, título del anime. El protagonista es Shinya Kôgami, un oficial de policía encargado de combatir el crimen en dicho mundo.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Psycho-Pass tendrá película además de 2ª temporada

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo