anime
Nuevos proyectos de Gundam por su 35º aniversario
UC#7 el 17 de mayo, G no Reconquista este otoño y The Origin la próxima primavera
Por: Linkwolf | Jueves, 20 marzo 2014 13:17

Bandai Namco, Sotsu y Sunrise han presentado durante la celebración del 35º aniversario de la franquicia Gundam en el evento Gundam 35th Anniversary – Rise! The World is Moving los tres proyectos principales que celebrarán dicho aniversario: el séptimo capítulo de Mobile Suit Gundam UC, la nueva serie Gundam: G no Reconquista y la adaptación al anime en cuatro partes de Gundam: The Origin.

El séptimo episodio de Gundam UC se estrenará en cines el próximo 17 de mayo y se ha presentado su tráiler en el que se puede escuchar el tema principal “StarRingChild” interpretado por Aimer.

Gundam: G no Reconquista será una nueva serie de la franquicia supervisada por el propio creador de Gundam, Yoshiyuki Tomino, quien no participaba en un proyecto importante desde la trilogía de Mobile Suit Zeta Gundam en 2005-2006.
Se estrenará el próximo otoño y estará situada en “Reguild Century”, la era posterior a Universal Century, y protagonizada por el piloto en prácticas Beruri Zenamu de Capital Guard, una organización que protege el ascensor espacial.
El diseño de personajes corre a cargo de Kenichi Yoshida, el diseño de mechas de Akira Yasuda, Ippei Gyôbu y Kimitoshi Yamine. La música es de Yuugo Kanno.

Kidô Senshi Gundam: The Origin I: Aoi Hitomi no Casval (Casval de los Ojos Azules) será la primera parte de cuatro que adaptarán el manga de Yoshikazu Yasuhiko, Gundam: The Origin. Contará la historia de Casval Rem Deikun y su hermana pequeña Artesia Som Deikun (Char Aznable y Sayla Mass, antes de que a Char se le conociera como el Cometa Rojo) antes de de la One Year War en UC.0068. Esta primera parte se estrenará en primavera del año que viene.

La exposición The Art of Gundam exhibirá unas 1000 muestras de material de producción originales entre julio y septiembre en Osaka y Tokyo. Sunrise presentará un nuevo vídeo promocional durante la exposición.
Yasutaka Nakata se encarga de producir el tema principal del aniversario “G35”.
Además, “Real G Next Project” es el siguiente paso tras contruir la estatua de Gundam a escala real y su objetivo es construir un nuevo “Gundam real” para 2019.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo