manga
Noticias |  
Futuro incierto para el manga de EDT
EDT abandona mayoritariamente su línea manga
Por: mimotaku | Martes, 11 marzo 2014 13:52

Según declaraciones de Joan Navarro en el pasado salón del cómic de Granada EDT se desmaca de su línea manga en cuestión de meses, como así confirmaba un tweet de la asociación eVeleta. Seguirán apostando principalmente con autores como Shintaro Kago o Hiroshi Hirata pero su línea habitual de lanzamientos desaparecerá, centrándose en lanzamientos esporádicos y obras autoconclusivas y Berserk, que mantendrán porque obtienen materiales con los que trabajar de Francia, concretamente de Glénat.

El blog Koukyou Zen amplía la información destacando que la editorial ha marcado un plazo de seis meses para posibles recuperaciones económicas además de que intentarán negociar con otras editoriales españolas para la cesión de derechos de algunas series como La espada del inmortal o El dulce hogar de Chi. También quieren acabar con el stock acumulado y se disculpan a sus lectores por la interrupción de estas series. Finalmente Navarro aclara que EDT tomará un rumbo editorial diferente, centrado en el tebeo clásico. Si una vez acabado el plazo de estos meses no han conseguido reestablecerse la empresa entrará a concurso de acreedores aunque el editor se manifiesta interesado en seguir trabajando en la industria, incluso en una nueva editorial.

Por otra parte, los aficionados ya comienzan a movilizarse preguntando a otras editoriales por las series que EDT deja inconclusas. Ivrea ha comentado a través de su blog que podrían editar Saint Seiya Episodio G (la cual editan en su división en Argentina) pero descartan de pleno La espada del inmortal o Berserk (en caso de que EDT no la continúe finalmente). Norma a su vez comenta en Twitter que tendrían que estudiar las posibilidades pero que aún es pronto, misma respuesta que ha concedido Planeta deAgostini en Facebook.

Fuente: Koukyou Zen

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón