manga
Novedades de Evangelion, Don Quijote y Hokuto no ken
El denominador común son sus autores: Yukito y Yuushi Kawata
Por: mimotaku | Jueves, 6 marzo 2014 12:38

¿Qué tienen en común Evangelion, Don Quijote y Hokuto no ken (El puño de la estrella del norte)? La respuesta es que los tres títulos cuentan con una adaptación al manga realizada por el dueto artístico Yukito (dibujo) y Yuushi Kawata (guión). En orden cronológico, estos autores darán carpetazo al manga Don Quijote~Ureigao no kishi Sono ai (Don Quijote~El caballero del semblante melancólico y su amor) en el número de Comic@Bunch de Shinchosha que saldrá a la venta el 22 de marzo. El manga, adaptación libre del clásico de Cervantes, quedará recopilado en 2 tomos que esperemos lleguen a nuestro mercado próximamente.

A continuación, el 24 de marzo será publicado un episodio especial de Hokuto no ken en la revista Comic Zenon también de Shinchosha a cargo de la dupla de autores que nos ocupa. Casualmente este mismo número contendrá otro episodio especial a cargo de los creadores originales del manga, Buronson (guión) y Tetsuo Hara (dibujo), que será incluido en el tomo #11 de la kyuukouban o Extreme Edition en curso. Yukito, bajo el seudónimo de Yukito Imouto (la hermana pequeña de Yukito) realiza paralelamente la parodia Hokuto no ken Ichigo aji (El puño de la estrella del norte, con sabor a fresa) que acumula un tomo.

Finalmente, en cuanto a Evangelion, la familia de manga de la franquicia sumará un nuevo miembro según se anuncia en el número más reciente de Young Ace de Kadokawa. Aún no se han avanzado detalles más allá de que dará comienzo el 4 de abril y se tratará de un spin-off de corte cómico. Los autores Yukito y Yuushi Kawata ya colaboraron en la antología Evangelion Comic Tribute plagado de parodias de otros tantos mangakas como Mine Yoshizaki (Keroro) y Koshi Rikudo (Excel Saga) entre muchos más.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón