manga
Noticias |  
Luk Internacional deja de comercializar DVD\'s
Se irán descatalogando sus títulos editados
Por: Tsukino1980 | Lunes, 24 febrero 2014 10:49

A la reciente salida de la noticia en algunos medios, nos hemos puesto en contacto con Luk Internacional, compañia que hasta la fecha había editado en DVD las mayoría de las películas de “Doraemon” y “Shin chan”, además de estar esperando la edición de “Doraemon y Nobita Holmes en el Misterioso Museo del Futuro”, parece que no se va a producir.

La licenciataria, que de momento, tras la salida de Sony Pictures del mercado de la distribución, no llegó a ningún acuerdo como si lo hizo Selecta Visión  con Fox, o eOne con Cameo, para la distribución de sus productos. Así, las películas ya editadas por la compañía se encuentran descatalogadas y solo quedan en venta las pocas unidades que aún queden en circulación.

La compañía ha decidido tomar un nuevo rumbo de de distribución, a parte de estrenar algún titulo concreto en cine, se apoyarán en las ventanas de la televisión y la descarga legal en la Luk Store, e igual se lanzan a algún otro medio más. Esta decisión ha sido tomada por el descenso en ventas de sus DVD\’s que aún podrán adquirirse en su tienda on-line, y si se llega a editar algo será posiblemente en exclusiva en su tienda.

La situación del anime en España está muy tocada, parece que aquellos que queramos seguir adquiriendo anime de forma legal tendremos que optar por el mercado de la importación como sigan cambiando de rumbo las compañias existentes.

Fuente: Luk Internacional

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno