anime
Goro Miyazaki dirigirá Sanzoku no Musume Ronia
La serie será colaboración de POLYGON PICTURES y Studio Ghibli y se estrenará en otoño
Por: Linkwolf | Lunes, 3 febrero 2014 15:04

El director de Studio Ghibli Goro Miyazaki (Cuentos de Terramar, La Colina de las Amapolas) será el encargado de dirigir la serie Sanzoku no Musume Ronia, adaptación del libro infantil de fantasía del autor sueco Astrid Lindgren. La serie se emitirá en NHK y BS Premium y se estrenará en otoño.
El proyecto es colaboración de POLYGON PICTURES (Sidonia  no Kishi, The Sky Crawlers) y Studio Ghibli, siendo la primera vez que Goro Miyazaki dirige una serie de anime para televisión.

La historia está protagonizada por Ronia, hija única de Mattis, el jefe de una tribu de bandidos que viven en un castillo abandonado en el bosque. Ronia se encarga de investigar las diferentes criaturas misteriosas que viven en el bosque.

Las primeras declaraciones de su director al respecto son las siguientes: “Sanzoku no Musume Ronia no es sólo una historia  sobre como madura una niña, sino también una historia sobre el amor entre padre e hija, y los vínculos de la amistad. Mi objetivo es crear una obra que todo el mundo, desde pequeños hasta adultos, puedan disfrutar.”
Hiroyuki Kawasaki se encarga del guión mientras que NHK Enterprise produce y NHK y Dwango se ocupan a su vez de producción y guión.

El autor de la obra original, Astrid Lindgren (1907-2002), es mayormente conocido por sus historias de Pippi Langstrump, más conocida en España como Pippi Calzaslargas.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo