anime
Noche animada en La 2
Se emiten las españolas Arrugas y Gisaku
Por: Tsukino1980 | Martes, 28 enero 2014 14:53

No se trata de anime, se tratan de dos producciones españolas las que La 2 estrena esta noche, pero ambas cuentan con un vínculo con el anime o Japón de un modo u otro.

A las 22:00 de hoy martes 28 de enero, La 2 estrena “Arrugas”, la película española que cuativó a Hayao Miyazaki, no en vano el propio Studio Ghibli es quien se ha encragado de distribuir la película en el país nipón, con ediciones mucho mejores que las propias y que, además, contienen tanto en Blu-ray, como en DVD el audio original castellano. Se emitirá dentro de “Versión Española”.


Después del programa y la edición nocturna de las noticias, a las 00:30 se emite “Gisaku”. “Gisaku” es una película animada de 2005 dirigida por Baltasar Pedrosa Clavero. A pesar de ser española, se realizó al estilo del anime japonés, siendo así la primera de su género realizada en Europa. Se fraguó a partir de un concurso abierto por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), con el objetivo de acercar la cultura y realidad española a la sociedad japonesa durante la Exposición Universal de Aichi en 2005. Fue presentada oficialmente doblada en japonés en el pabellón de España de la Expo 2005. Se estrenó primero en el “Hispanic Beat Film Festival” en Tokio el 21 de septiembre de 2005. Posteriormente fue estrenada en España el 17 de marzo de 2006.

Fuente: TVE

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno