anime
Kaguya-hime premiada en los Mainichi Film Awards
La última película de Isao Takahata se lleva el premio a Película de animación del año
Por: Linkwolf | Jueves, 23 enero 2014 14:36

El periódico Mainichi Shimbun ha anunciado los ganadores de la 68ª edición de los premios anuales Mainichi Film Awards en los que la película Kaguya-hime no Monogatari, de Studio Ghibli y Isao Takahata, ha ganado el premio a Película de animación del año.

Otro de los premiados ha sido el cortometraje de Akira Oda “Umi no Ochita Tsuki no Hanashi” (La luna que cayó al mar), ganador del premio Noburou Oofuji, que premia a obras que ofrecen nuevas formas de expresión creativa. Su creador describe el corto de 18 minutos de la forma siguiente: “Al abrir sus ojos, la luna que cayó a las profundidades del mar conoció la oscuridad absoluta. ¿Será la luna capaz de volver a su hogar en el cielo?”.

La película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu, ha sido premiada por el público con el premio Tatsuya. Aquellas personas con tarjetas T, distinción de socio de la cadena de vídeos de alquiler Tsutaya, son las que pueden votar para estos premios.

El Kinuyo Tanaka Award, concedido a actrices por su trabajo y carrera profesional, ha sido concedido a la actriz Mariko Kaga, quien interpretó a Kaede Domyoji en el live-action japonés Hana Yori Dango, serie y película.

La ceremonia de entrega de premios de este año tendrá lugar el 13 de febrero en Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa.
En la edición anterior el premio a Película de animación del año fue para Wolf Children de Mamoru Hosoda, y el premio Noburou Oofuji para el corto Combustible de Katsuhiro Otomo. Anteriormente han sido premiadas películas como Hotarubi no Mori e, Colorful, Summer Wars o Ponyo.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Kaze Tachinu nominada a los Óscar
Estrenos anime de hoy (23 de noviembre)
Tráiler de 3 minutos de Kaguya-hime no Monogatari

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo