manga
Nominados al VII Manga Taisho
Bride Stories, Nanatsu no taizai y One Punch Man entre otros
Por: mimotaku | Jueves, 23 enero 2014 14:08

Esta semana ha sido anunciada la lista de nominados a la séptima edición del Manga Taisho (Gran Premio de Manga), unos galardones otorgados por los votos de diversos especialistas del mundo del manga, especialmente libreros. Cualquier manga con una longitud menor a 8 tomos en el año de elección (los de esta edición corresponden a 2013) es seleccionable, con lo que se busca que la obra no sea especialmente conocida por su extensión. El título ganador será revelado el 27 de marzo:

Ashizuri Suizokukan (tomo único) de panyapanya


Ajin (3 tomos, en curso) de Gamon Sakurai (dibujo) y Tsuina Miura (guión)

Bride Stories (6 tomos, en curso) de Kaoru Mori. Editada en España por Norma


Sakamoto desu ga? (2 tomos, en curso) de Nami Sano


Sayonara Tama-chan (tomo único) de Kazuyoshi Takeda


Juuhan Shuttai! (2 tomos, en curso) de Naoko Matsuda


Nanatsu no taizai/The seven Deadly Sins (6 tomos, en curso) de Nakaba Suzuki


Hikidashi ni Terrarium (tomo único) de Ryoko Kui


Boku dake ga inai machi (3 tomos, en curso) de Kei Sanbe


One Punch Man (5 tomos, en curso) de Yuusuke Murata (dibujo) y ONE (guión)

Notas: para Bride Stories (cuyo título original es Otoyomegatari), la única obra del listado editada en España, esta supone su tercera convocatoria tras ser nominada en 2011 y 2013. Nanatsu no taizai está en el punto de mira de Norma según comentaron en el pasado salón del manga, siendo uno de los actuales pilares de Shonen Magazine junto a Fairy Tail. Sobre One Punch Man, la obra es conocida en internet entre los seguidores de su dibujante, quien anteriormente realizó Eyeshield 21, uno de los títulos más solicitados de las peticiones oficiales de Mision Tokyo, e Ivrea se ha pronunciado sobre su licencia diciendo que Shueisha no estima vender sus derechos hasta finales de año. Por último, Kei Sanbe, autor de Boku dake ga inai machi, tiene otra obra editada en nuestro mercado: Kamiyadori a través de Planeta.

Algunos de los anteriores ganadores del Manga Taisho que han llegado a España son: Silver Spoon (Gin no saji), Thermae Romae, editadas actualmente por Norma; y Gaku (Gaku~Minna no yama), cancelada por Planeta tras su tomo #4 (de 18)

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón