manga
Noticias |  
Kaze Tachinu nominada a los Óscar
A Mejor película de animación; y Possessions, de Shuhei Morita, a Mejor cortometraje animado
Por: Linkwolf | Jueves, 16 enero 2014 18:24

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense ha dado a conocer hoy los nominados de la próxima entrega de los Óscar de Hollywood en el que la última película de Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu (El viento se levanta), ha sido nominada a Mejor película de animación. Competirá por la estatuilla junto a Los Croods, Gru 2 mi villano favorito, Frozen: El Reino de Hielo y Ernest y Célestine.

Dicha nominación no ha sido la única en cuanto a anime se refiere, puesto que Tsukumo (“Possessions“), de Shuhei Morita, está nominada en la categoría de Mejor cortometraje animado.

Kaze Tachinu también estaba nominada en la gala de los Globos de Oro como Mejor Película de Habla no Inglesa, pero el premio se lo llevó La Grande Bellezza del italiano Paolo Sorrentino.
La última película del director cofundador de Studio Ghibli ha cosechado ya varios premios y nominaciones por todo el mundo, suponiendo así un nuevo éxito y un buen broche final para la carrera de Hayao Miyazaki como director. A continuación podéis ver un vídeo tributo de su carrera de tres minutos de duración, desde El Castillo de Cagliostro hasta su último trabajo, creado por la australiana Madman Entertainment.

Recordar que Vértigo Films se ha hecho con los derechos de Kaze Tachinu en nuestro país, y que se estrenará a lo largo de 2014 en cines bajo el nombre “El Viento se Levanta”.

Fuente: ANN (1),(2)

Noticias relacionadas:
Kaze Tachinu nominada a los Globos de Oro
Kaze Tachinu licenciada por Vértigo Films
Kaze Tachinu, Madoka y Momo en la carrera a los Oscar

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo