anime
El nuevo anime de Sailor Moon se retrasa a julio
El anime no será un remake sino que adaptará desde cero el manga de Naoko Takeuchi
Por: Linkwolf | Viernes, 10 enero 2014 17:04

La web oficial del 20º aniversario de Sailor Moon ha anunciado que el nuevo anime se estrenará el próximo mes de julio, retrasándose una vez más la esperada fecha de estreno.
Además su productor, Atsutoshi Umezawa, ha declarado en rueda de prensa que esta nueva serie de televisión no se trata de un remake. Ha dicho “Esta segunda adaptación animada de Bishôjo Senshi Sailor Moon no será un remake del anterior anime, sino que adaptará desde cero nuevamente el manga original [de Naoko Takeuchi]. Es un proyecto de envergadura y todo el staff ha estado trabajando duro para mostrar a todo el mundo un nuevo Bishôjo Senshi Sailor Moon, así que por favor esperadlo con ganas”.

El staff principal encargado es el siguiente:
Creador original: Naoko Takeuchi
Director: Munehisa Sakai (One Piece, One Piece: Strong World, Suite Precure)
Supervisor del guión: Yûji Kobayashi (Saint Seiya Omega, Smile Precure!)
Producción: Toei Animation (primer Sailor Moon, One Piece)
Tema principal: Momoiro Clover Z

Su director, Munehisa Sakai, siente un apego especial al proyecto dado que el primer anime de Sailor Moon empezó el mismo año en el que inició su carrera en Toei. Dijo que nunca se habría imaginado que estaría involucrado en un nuevo anime veinte años después, que envidiaba a los responsables del primer anime y agradece el giro del destino que le ha llevado a trabajar en el nuevo.

El nuevo anime de Sailor Moon se emitirá simultáneamente en todo el mundo con subtítulos en diez idiomas. Fue por primera vez anunciado en verano de 2012, momento en el que se dijo que se estrenaría el pasado verano. El pasado mes de abril se anunció que la serie se retrasaba a invierno, y finalmente ahora se anuncia que vuelve a sufrir un nuevo retraso hasta julio.

En cuanto a nuestro país, desde el pasado 23 de diciembre, los otakus catalanes pueden disfrutar de la emisión de dos capítulos de la primera serie de Sailor Moon de lunes a viernes a la 13:00 en el canal Super 3.

Fuente: ANN (1),(2)

Noticias relacionadas:
Vuelve Sailor Moon
El nuevo anime de Sailor Moon subtitulado en 10 idiomas

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo