manga
Revolución shoujo en Hakusensha
Una baja, un aniversario y una nueva revista
Por: mimotaku | Viernes, 6 diciembre 2013 14:10

La línea shoujo manga de Hakusensha ha acumulado varias noticias de interés en los últimos días. Desde ayer 5 de diciembre está disponible el número de enero de la revista mensual Hana to Yume, en el cual se preparan diversos sorteos como tarjetas descuento con motivo del 40º aniversario de la publicación. Además, como viene siendo habitual, se obsequia a sus lectores con el calendario para el próximo año ilustrado por las principales autoras de su catálogo.

Precisamente Natsuki Takaya, una de las mangaka más relevantes de Hana to Yume, ha comunicado a través de su blog personal que estará de baja indefinida para recuperarse de una enfermedad no especificada. Durante la publicación de Fruits Basket la autora estuvo ausente por motivos de salud de índole diferente. Su obra en curso, Liselotte to majou no mori (Liselotte y el bosque de la bruja) queda en pausa con 5 tomos en el mercado. En España Norma editó Fruits Basket, La melodía de las estrellas y Tsubasa, el secreto de las alas.

Por último, que no menos importante, la editorial ha puesto en marcha desde finales de noviembre una versión online gratuita de su otra gran representante en revistas shoujo manga, LaLa. Su versión digital ha recibido el nombre de LaLa Melody y en ella se publican cada viernes episodios de Nyanko-sensei ga iku! de Junko Kanechiku, spin-off 4-koma de Natsume Yuujinchou de Yuki Midorikawa, así como de otras series:

– Tezuka Gakuen one-shot de Yuki Kure (La Corda d\’Oro) en colaboración con Tezuka Production
– Koi Nashi Ai Nashi by Ririko Tsujita, spin-off de Koi Dano Ai Dano
– Onii-chan wa Ōkami de Kei Kawaguchi
– Awai no Niwashi de Shikaku Machita
– Panda-kun Kazoku de An Tsukimiya
– Zetsubō Sōdanshitsu de Shii Tsunokawa
– Shimamon de Mochida
– Game na Kareshi de Ichi Riku
– Kami no Manimani Ōkina Te, one-shot de Ichijiku
– Kuya-san de Kikuzō Kashiwaya
– Tori-san Heart de Natsuki Sakura
– Jū-nen Go, Machi no Doko ka de Guuzen ni my favorite things, one-shot de Masami Tsuda (Kare Kano)

Fuente: ANN, Natalie

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón