anime
King of Thorn se estrena en Canal+ Xtra
El 27 de noviembre en prime time
Por: Tsukino1980 | Martes, 19 noviembre 2013 18:36

Canal+ Xtra estrena el miércoles 27 de noviembre a las 22:00 la película de anime “King of Thorn”, editada en Blu-ray y DVD de manos de Selecta Visión, y de la que recientemente os hemos ofrecido un análisis.

La película estará disponible también en el servicio Yomvi de Canal+ y tendrá nuevos pases el sábado 30 de noviembre a las 10:40, domingo 8 de diciembre a las 16:40, viernes 13 de diciembre a las 22:30 y viernes 27 de diciembre a las 00:04.

Cuando una pandemia mortal denominada Medusa se extiende a nivel mundial, las autoridades deciden criogenizar a 160 personas hasta que se encuentre la cura. La adolescente Kasumi es una de ellas. Cuando despiertan en el Centro de Cápsulas y Sueño Frío de un antiguo castillo inglés, se dan cuenta pronto de que no es ni de lejos como lo recordaban…

Basado en la obra original del manga de Yuji Iwahara, nominado en los premios de la American Library Association, “King of Thorn” combina con acierto animación tradicional y animación por ordenador para contar una épica historia futurista a medio camino entre la “Matrix” de los Hermanos Wachowski y “28 días después” de Danny Boyle y “Alien: Resurreción” de Jean-Pierre Jeunet (1997), con el matiz de tratarse de una película con ritmo y filosofía orientales.

Pese a su elaborado argumento, el anime es una más que correcta adaptación de su novela gráfica homónima. Carismáticos personajes, acción trepidante y una espectacular banda sonora son los ingredientes complementarios de esta odisea apocalíptica. “King of Thorn” estuvo nominada en los Asia Pacific Screen Awards en 2010 a mejor filme de animación.

Fuente: Canal+ Xtra

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno