manga
Noticias |  
Peticiones oficiales XIX Salón del Manga
Los lectores españoles piden más de 200 títulos diferentes
Por: Genko | Viernes, 15 noviembre 2013 19:03

 

 

Como viene marcando la tradición autoimpuesta en cada evento al que acudimos, desde Mision Tokyo os presentamos los listados de títulos más solicitados entre nuestros lectores para su llegada a España, una lista de peticiones a las editoriales confeccionada a través de aquellos que dejaron constancia de sus votos visitando nuestro stand en el pasado XIX Salón del Manga de Barcelona.

Este año destaca especialmente por la cantidad y variedad de series mencionadas, sumando un total de más de 200 mangas diferentes. De entre ellos, como siempre, destacan los que interesan a la mayoría, que pasamos a clasificar en los siguientes listados:

 

Top 15

1) Jojo\’s Bizarre Adventure
2) Eyeshield 21
3) Assassination Classroom
4) Junjou Romantica
5) Fate/stay night
6) Kuroko no Basket
7) Watamote
8) The World God only knows
9) Sekaiichi Hatsukoi
10) Genshiken
11) Toradora
12) Kenichi
13) Übel Blatt
14) To aru majutsu index
15) Kagerou Project
*16) Chrno Crusade

 

La imbatible sigue siendo \’Jojo\’s Bizarre Adventure\’, gozando de una nueva era dorada gracias a la popularidad de su serie de TV. Quizá sería el momento para las editoriales de no dejar pasar la oportunidad de licenciarla, ahora que se ha lanzado en Japón su kanzenban.

En segundo lugar, resurge del olvido \’Eyeshield 21\’, acaso por la fiebre spokon contagiada por el tema del salón.

En tercer lugar tenemos a \’Assassination Classroom\’, con la sorpresa de que ya ha sido adquirida por una editorial española (la cual aún no se ha pronunciado, pero ya sabemos que no son ni Ivrea ni Norma).

 

 

Le siguen \’Junjou Romantica\’, una de las habituales de nuestros listados (seguida por su spin-off \’Sekaiichi Hatsukoi\’) y cierra el top 5 \’Fate/stay night\’, licencia que pueda dar mucho de lo que hablar en 2014, a pesar de que parecía que su fama se había disipado.

Como curiosidad, \’Übel Blatt\’ se queda en el #13 aunque su licencia es de Norma. Por tanto, quitando a \’Assassination Classroom\’ y \’Übel Blatt\’, se colarían en el top 15 \’Chrno Crusade\’ (una conocida entre los listados de peticiones de Mision Tokyo), y \’Hajime no Ippo\’, tercer spokkon de la lista.

 

 

Cabe destacar que, a pesar de mencionar solo a las 15 más votadas, la nada despreciable lista de posibilidades nos obliga a adelantaros más series muy votadas entre las 50 primeras a continuación (sin orden específico): 

– Sword Art Online, 
– Highschool DxD, 
– Shakugan no Shana, 
– Vindand Saga, 
– Cross Game, 
– Kaicho wa Maid-sama, 
– Beelzebub, 
– Hetalia, 
– Rozen Maiden Tales, 
– Skip Beat, 
– Saint Seiya the Lost Canvas Gaiden, 
– Steins: Gate, 
– Btooom (licenciada por Ivrea), 
– Psyren, 
– Tower of God, 
– Devil Man, 
– Cutey Honey, 
– Drug & Drop, 
– Cherry Project, 
– Lucky Star, 
– Giant Killing, 
– Boku wa tomodachi ga sukunai haganai, 
– Ichigo Mashimaro, 
– The Breaker (el único manwha del listado en el top 50), 
– Doubt, 
– Kamisama Hajimemashita, 
– Nazo to Kanojo X, 
– Tonari no kaibutsu-kun, 
– Kill la kill, 
– Natsume Yuujinchou, 
– etc. 
Incluso el experto en manga Alfons Moliné nos dejó la sugerencia de Sazae-san, toda una institución en Japón.

 

Y por hoy terminamos con las listas de peticiones del Salón. En breve os facilitaremos dos listas más que surgieron, bastante curiosas.

Ojalá haya suerte en muchas de vuestras peticiones y veáis vuestros deseos cumplidos, desde Mision Tokyo como siempre os agradecemos vuestra colaboración. ¡Nos vemos en próximos eventos!

 

Texto por: Mimotaku

Genko

Colaborador Mision Tokyo