anime
Isao Takahata piensa que Hayao Miyazaki podría volver
El cofundador de Ghibli dijo en una entrevista: “No os sorprendáis mucho si eso sucede”
Por: Linkwolf | Viernes, 8 noviembre 2013 19:22

El director de animación Isao Takahata, co-fundador del Studio Ghibli junto a su compañero y amigo Hayao Miyazaki expresó en una reciente entrevista su opinión respecto a la retirada de este último:

“[Miyazaki] dijo ‘Esta vez voy en serio’, pero creo que existe la posibilidad de que cambie de opinión. Así lo pienso, dado que lo conozco de hace tiempo. No os sorprendáis mucho si eso sucede”

Takahata contestó varias preguntas en una rueda de prensa en Tokyo que marcaba la finalización de su última película, Kaguya-hime no Monogatari, su nuevo trabajo tras 14 años. Cuando se le preguntó sobre su posible próximo trabajo, contestó: “Ni me lo he planteado”.

También se le preguntó si esta película era la primera en la que Hayao Miyazaki no habría estado alrededor y dijo “Miyazaki aún está presente, así que no he pensado en ello” y comentó “Supongo que habrá visto la película, pero no he escuchado ningún comentario de él”. Y sobre el futuro del Studio Ghibli declaró, “Dado que el productor Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki son los que han estado tomando decisiones acerca de que hacer con Ghibli, yo no tengo responsabilidad alguna”.

El último trabajo de Takahata, Kaguya-hime no Monogatari, se estrenará en Japón el próximo 23 de noviembre. El último trabajo de Hayao Miyazaki, Kaze Tachinu, se estrenó el pasado mes de julio.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Declaraciones de Miyazaki sobre su retirada

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo