manga
Noticias |  
Presentación de novedades de EDT en el Salón del Manga
Esto es lo que han dicho
Por: hidefan | Domingo, 3 noviembre 2013 00:14

Durante la tercera jornada del Salón del Manga de Barcelona ha tenido lugar la presentación de novedades de EDT y Norma Editorial.

En el caso de EDT, los puntos más destacados de su presentación, tras las preguntas de los asistentes, son estos:

-Para navidades lanzarán una nueva línea llamada Gold en la que relanzarán cuatro títulos de su catálogo que han gozado de éxito con nuevas portadas: es el caso de Inu-Yasha, Love Hina, Card Captor Sakura y Trigun Maximum.

Cinturó Negre (la edición en catalán de Yawara!! de Naoki Urasawa) no está cancelada, quieren terminarla sí o sí. El próximo tomo saldrá aproximadamente para Navidad y esperan seguir publicándola con una cadencia trimestral.

-La edición de 51 Maneras de Salvar a mi Novia sigue en pie.

-En cuanto a la línea Gaijin, confirman que Dos Espadas no continuará, el tercer volúmen de Lettera está en el aire y para el próximo año pinsan editar nuevos títulos que por ahora están negociando.

-Quieren continuar editando Saint Seiya con The Lost Canvas Gaiden pero de momento la licencia está entre dos editoriales, por lo que no es seguro que la puedan editar ellos.

Resident Evil Marhawa Desire continuará durante el primer trimestre de 2014 con la publicación de su segundo tomo, el tercero para abril aproximadamente.

-También para el primer trimestre de 2014 el último tomo de La Espada del Inmortal.

Continuarán con Alice Escuela de Magia. Han reimpreso el primer número para captar nuevos lectores y planean editar tres nuevos tomos el próximo año. El último tomo de Fushigi Yuugi Genbu Kaiden también previsto para primer trimestre 2014.

-Cuando terminen de editar las colecciones de Fushigi Yuugi que tienen abiertas es posible que editen alguna otra obra de Yuu Watase. Zettai Kareshi y Sakura Gari por lo tanto siguen interesándoles.

-Comentan que por ahora no editan nada más de Ken Akamatsu dado que el autor finaliza contrato con Kodansha y quiere conseguir la licencia de sus mangas para gestionarlos él mismo. Por el momento no se verán obligados a retirar Love Hina o Negima de su catálogo.

-La decisión de reeditar titulos anteriores en tapa dura es para dar una nueva oportunidad a títulos que han pasado despercibidos en su momento, ya que así les dan más visibilidad en las tiendas y público que a lo mejor no sabía que estos títulos habían sido editados (caso de Golgo 13) pueda descubrirlos ahora.

-Están interesados en editar Trigun Multiple Bullets cuando finalicen con el relanzamiento de Maximum.

-Confirman la subida de precios a partir de este lunes 4 de noviembre.

-Quieren reeditar las obras de Junji Ito con mejor edición pero no hay nada concretado. Lo mismo con Blame!.

-El final de Astroboy sigue en el limbo ya que todavía no han encontrado la manera de editarlo.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo