manga
Noticias |  
Ivrea licencia Btooom! y otras
Esto es lo que han presentado durante el Salón
Por: hidefan | Viernes, 1 noviembre 2013 00:41

Durante el día de hoy, en el Salón del Manga, Ivrea ha anunciado sus nuevas licencias de cara los próximos meses y ha contestado a las preguntas de los asistentes a su presentación.

Las nuevas licencias son:

Btooom! de Junya Inoue – 12 tomos y abierta, se publica en la Monthly Comic @BUNCH de Shinchosha.

Ryouta Sakamoto tiene 22 años y pese a la insistencia de su familia para que consiga un buen trabajo, sólo quiere conseguir un trabajo en la empresa de videojuegos Tyrannos. Gran parte de su tiempo lo utiliza en BTOOOM!, un juego online de acción. De repente, ¡Ryouta se encuentra viviendo una versión real del juego! Su inigualable talento para el combate online le será muy útil pero también entrará en juego la interacción con los otros jugadores, sus historias y el verdadero motivo por el que hayan sido trasladados a esa isla a matarse unos a otros. Por lo pronto las reglas del juego indican que al conseguir 8 chips de los que cada jugador tiene uno en una mano; logrará ganar y salir de ahí.

Previsto para enero o febrero.

Namida Usagi de Ai Minase – 10 tomos, publicada en la Sho-Comi de Shogakukan. De la autora Ivrea había publicado anteriormente Mi Profe y Yo.

Momoka es una chica muy tímida que ama a los conejos. Un día que le obligan a cambiar su asiento en su clase, se encuentra sentada detrás de todo, cerca de un chico al que nunca antes le habló: Narumi. Todos piensan que es extraño y las chicas se alejan de él. ¿Por qué? Corre un rumor que indica que una maldición pesa sobre él y que las chicas que se sienten cerca suyo nunca encontrarán el amor. Momoka cree en ese rumor e intenta alejarse, pero el transcurso del tiempo hará que conozca al verdadero Narumi y sus emociones darán paso a la amistad… ¿o el amor?

Previsto para febrero o marzo.

Godeath, de Yuji Shozaki, autor de Ikkitousen. 3 tomos publicados en la Gekkan Young King de Shonen Gahosha.

Transcurre el siglo 18 en Naples, Italia. Una chica llamada María vive pacíficamente en la ciudad, pero ella es mucho más de lo que aparenta. Es como una diosa de la muerte, con una espada que lo corta todo. ¿Pero qué es exactamente ella? ¿De dónde viene y cuál es su cruel destino?
La más reciente obra del autor de Ikkitousen, Yuji Shiozaki. Una serie de acción con mucha violencia, muchos desnudos y un enorme nivel artístico, digno de Shiozaki.

King\’s Game (Ou-Sama Game) de Nobuaki Kanazawa y Hitori Renda, 5 tomos, publicada en la Manga Action de Futabasha.

Inesperadamente, los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar pechos, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?
Un manga que no da respiro, basado en una novela de Nobuaki Kanazawa que además también fue adaptada a una película con actores reales.

Tiene dos secuelas, Ousama Game Shuukyoku y Ousama Game Kigen.

Previsto para enero.

Además de los nuevos títulos, como decíamos, la editorial ha contestado las preguntas de los asistentes, cuyo resumen sería el siguiente:

-Seguirán apostando por el shôjo, al que consideran una parte muy importante de su catálogo. De hecho, ya tienen contratados más tomos únicos. No descartan apostar por dos famosas autoras de la Betsucomi, Maki Usami y Hinako Ashihara, que han sido publicadas anteriormente por Planeta de Agostini y Panini respectivamente (El Autobús del Amor y Reloj de Arena) pero de las que no se han vuelto a ver otros trabajos publicados.

-No estás muy convencidos de seguir apostando por light novels después de su experiencia con Haruhi. En el caso de los libros de ilustraciones, afirman que no les han funcionado nada bien.

-Planean relanzar colecciones anteriores que no han funcionado bien y están buscando el método para hacerlo. Todavía no pueden dar fechas.

-Descartan la publicación de Beelzebub ya que no le ven salida en España.

-Confirman que Nisekoi está funcionando bien y que generalmente la comedia romántica es un género que les funciona.

-A la pregunta de si el éxito de Nisekoi les puede llevar a publicar Double Arts comentan que no porque un autor les vaya bien les interese editar obras antiguas suyas porque no es en absoluto una garantía de éxito.

Saint Seiya Next Dimension tendrá periodicidad bimestral.

Recordad que mañana a las 15.00h Leandro Oberto, editor de Ivrea, realizará una entrevista en directo con nosotros a través de nuestro canal de streaming. Si queréis mandarnos preguntas podéis utilizar el hashtag en twiiter #salonmangamt. 

Sinopsis de las licencias: Los Secretos de Ivrea

 

 

hidefan

Colaborador Mision Tokyo