La película «THE BERLIN FILE» de Ryoo Seung-wan («The Unjust»), protagonizada por Ha Jung-woo («The Yellow Sea», «Nameless Gangster»), Gianna Jun («El Gran Golpe»), Han Suk-kyu («Shiri») y Ryoo Seung-bum («The Unjust»), se estrenará en cines el próximo 8 de noviembre de 2013.
«THE BERLIN FILE», descrita por muchos como la respuesta surcoreana a «El Caso Bourne», es la película de acción más taquillera del año en Corea del Sur, tras haber recaudado casi 50 millones de dólares y ser vista por 7 millones de espectadores, superando a otros grandes éxitos internacionales de Hollywood como «El Hombre de Acero», «Guerra Mundial Z», o «Pacific Rim». Con un casting de primera línea, destacan por encima de todos Ha Jung-woo, protagonista de dos de los grandes éxitos del cine coreano de los últimos años como son «The Yellow Sea» y «Nameless Gangster», demostrando de nuevo su excepcional condición para el cine de acción; y Gianna Jun, a quien vimos hace poco en el gran súper éxito de taquilla «El Gran Golpe».
SINOPSIS. En un hotel de Berlín se lleva a cabo una venta de armas ilegales que termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong (Ha Jung-woo). Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-soo (Han Suk-kyu), quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-soo (Ryoo Seung-bum), un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a Jung-hee (Gianna Jun), la mujer de Jong-seong, quien trabaja en la embajada de Corea del Norte y esconde un terrible secreto.
La crítica ha dicho:
«Espectaculares e impresionantes peleas y escenas de acción.» SCREEN DAILY
«Con unas emocionantes escenas de acción, Ryoo Seung-wan traslada su ágil y poderoso estilo al campo de batalla del espionaje internacional.» THE NEW YORK TIMES
«La película ofrece todo lo que se le puede pedir: envenenamientos, traiciones, peleas gloriosamente coreografiadas que rozan la locura, tensión al máximo, y romances malditos.» BLOOMBERG
Fuente. Media3 Estudio