manga
Noticias |  
Análisis de Dragon Ball Exhibition
Pequeño tour por la exposición Dragon Ball mostrada en la VII Japan Weekend
Por: @MrKaytos | Miércoles, 25 septiembre 2013 13:32

 

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la VII Japan Weekend, y con ello, Dragon Ball Exhibition. Fue un evento realmente especial para el mundo de Dragon Ball, ya que no sólo los fans pudieron deleitarse con la presencia de Ryo Horikawa (seiyuu de Vegeta), si no que además, Selecta Visión organizó una exposición de los Guerreros Z digna de mención.

 

 

En primer lugar, el público pudo disfrutar de una interesantísima colección de figuras Dragon Ball de todas las épocas, abarcando todas las sagas de la franquicia. A continuación, se muestra un vídeo con la sección de figuras de la exposición:

 

 

Aparte de las figuras, lo que destacó sobremanera en la exposición fue la colección de settei (diseños originales de la serie que se tomaban como referencia para la realización de la animación). Estos settei sólo se pueden mostrar en exposiciones o en revistas especializadas, por lo que si no pudiste disfrutar de ellos en directo, ahora se te brinda la oportunidad de hacerlo con el siguiente vídeo:

 

 

Finalmente, siguiendo la línea de los settei, se expusieron unos cuadros a todo color con imágenes realmente novedosas de Dragon Ball Z. Los diseños son realmente desconocidos en nuestro país y gozan de una calidad sobresaliente. Como se puede apreciar más abajo, los cuadros se estructuraban en sagas Z:

 

Saga Saiyan

 

 

Saga Namek

 

 

 

Saga Freezer

 

 

Saga Androide

 

 

Saga Cell

 

 

Saga Boo

 

 

 

En este tercer y último vídeo, se muestra la sección de todos los diseños en color al completo:

 

 

Muchas gracias a Juan Manuel Pareja Navarro por la cesión del material. 

 

 

En definitva, Dragon Ball Exhibition se erige como una de las mayores exposiciones Dragon Ball de los últimos tiempos en España. Selecta Visión apostó muy fuerte por la promoción de la nueva edición en DVD de los Guerreros Z, resultando un evento redondo con la asistencia de Ryo Horikawa.

@MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)