manga
Noticias |  
Lo que quieren los lectores españoles – JW 2013
Encuesta en el pasado Japan Weekend Madrid 2.0 - Watamote está de moda
Por: Genko | Martes, 24 septiembre 2013 23:18

 

 

En el pasado Japan Weekend Madrid 2.0 celebrado el fin de semana pasado, 21 y 22 de septiembre, pudimos hacer, desde nuestro stand, nuestra típica encuesta preguntando a todos los asistentes “¿qué mangas queréis ver publicados en España?”, ya fueran títulos que aún no hubiesen llegado, descatalogado o que, por cualquier razón, se encontraban paralizados.

Como siempre hay multitud de títulos (en esta edición más de 150), os mostramos, como siempre, los más votados.

Os facilitamos a continuación el top10 de la encuesta, en el que destaca \’Watamote\’, que se ha dado a conocer gracias al nuevo anime que se ha serializado durante la presente temporada de otoño en Japón. También destacan ‘Junjou Romantica’, Jo jo’s Bizarre Adventure’, ‘Hetalia’ y  Saint Seiya – The lost canvas – Gaiden que singuen siendo de los títulos más pedidos respecto a encuestas anteriores:

Nota. Cabe destacar el gran número de votaciones que recibimos para que se publicara \’Shingeki no Kyojin\’ (en España \’Ataque a los titanes\’) que sin duda alguna estaría en la lista ocupando los primeros puestos si no fuera por el descarte automático de dichos votos, ya que ya se está publicando en España por Norma Editorial y el Anime ya ha sido anunciado por Selecta Visión (ver noticia aquí), y porque a más de uno le avisábamos que ya estaba licenciada.

 

  1. ‘Watamote’ – 27 votos
  2. ‘Sekaichi Hatsukoi’ – 25 votos
  3. ‘Junjou Romantica’ – 24 votos
  4. Jo jo’s Bizarre Adventure – 21 votos
  5. ‘Toradora’ – 19 votos
  6. ‘Hetalia’ – 18 votos
  7. ‘Kuroko no basket’ – 17 votos
  8. ‘Kaichou wa mai-sama’ – 15 votos
  9. ‘Rozen Maiden Tales’  – 14 votos
  10. Saint Seiya – The lost canvas – Gaiden – 13 votos.

 

Recordad que esta lista es meramente orientativa y a modo de curiosidad, no tiene porqué ser la opinión generalizada de todos los lectores de manga del país.

Si queréis dar también vuestra opinión, recordar que en futuros eventos donde tengamos stand seguiremos haciendo esta encuesta, además de otras actividades y concursos.

A parte, queremos dar las gracias a todos aquellos y aquellas que se pasaron por el stand a votar (se obtuvieron en total poco más de 600 votos, no descartados), y a saludarnos.

 

Ver la anterior encuesta hecha en el Japan Weekend Madrid 2012.

Ver la anterior encuesta hecha en el Chibi Japan Weekend Madrid 2012.

Genko

Colaborador Mision Tokyo