manga
Noticias |  
Posible secuela de Nausicaaä dirigida por Hideaki Anno
Hayao Miyazaki comenta la posibilidad en una entrevista, él no está interesado, pero Anno sí
Por: Linkwolf | Viernes, 23 agosto 2013 15:12

En una entrevista en el programa Ô-sama no Brunch del canal TBS de la televisión japonesa, el aclamado director del estudio Ghibli Hayao Miyazaki ha revelado la posibilidad de una secuela para el film Kaze no Tani no Nausicaä (Nausicaä del Valle del Viento). Pese a que él no está interesado en dicho proyecto, lo dejaría en manos del director de Evangelion Hideaki Anno, quien si está interesado.

Sus palabras a la pregunta de si estaría interesado en una posible secuela fueron:
“No, no me veo con el interés de hacerla, pero Anno continúa diciéndome ‘Quiero hacerla! Quiero hacerla!’, así que le dije que últimamente había estado pensando que sí tanto quería hacerla, estaría bien para él que la hiciese”.

Podéis ver a continuación parte del programa en el que además de lo anteriormente citado por Hayao Miyazaki también hay escenas de su última película, Kaze Tachinu.

Miyazaki creó el manga original de Nausicaä publicado en la revista Tokuma Shoten de Animage antes de su adaptación a la gran pantalla en 1984.
La colaboración entre Miyazaki y Anno surgió aquel entonces ya que este último trabajó en el film como animador. Su diseño de los Dioses Guerreros Gigantes fue la base de su inspiración para crear su serie de Evangelion. Su colaboración y amistad siempre ha estado viva y recientemente colaboraron en el cortometraje “Kyoshinhei Tokyo ni Arawaru” (Los Dioses Guerreros Gigantes aparecen en Tokyo). Además Anno realizó su debut como seiyuu al poner voz al protagonista de la última película de Miyazaki, Jirô Horikoshi en Kaze Tachinu.

Fuente: ANN

Noticias relacionadas:
Estrenos anime de hoy (20 de julio)
Primer teaser de Kaze Tachinu

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo