manga
Noticias |  
La Shonen Jump se renueva
Nuevos mangas y finales en la mangashi de Shueisha
Por: Genis | Jueves, 8 agosto 2013 11:03

Toca ponerse al día con los estrenos y cancelaciones, perdón… finalizaciones, de la mangashi por excelencia, la Shonen Jump de Shueisha. Y es que en las últimas semanas hemos asistido a estrenos tan sonados como el de la nueva serie de Akira Toriyamma que se estrenó en el nº33. Jaco the Galactic Patrolman se presentaba como el típico one shot especial conmemorativo pero finalmente sería el principio de una miniserie de unos 10 capítulos.

Otra nueva serie que se ha estrenado es Kurokuroku, una comedia sobrenatural del mangaka Atsushi Nakamura que nos narra las peripecias de una chica que es contratada como secretaria en la ciudad de los demonios. Empezó en el nº35 de la Shonen Jump.

Kurokuroku, la secretaria de los demonios

El estreno más reciente ha sido el de Hime Dol!! de Kazurou Kyo, que se ha estrenado esta misma semana en el número 36 de la Shonen Jump y que trata sobre una pequeña delincuente que sueña en convertirse en idol.

Hime Doll, el último estreno de la Shonen Jump
Hime Dol!!, el último estreno de la Shonen Jump

El capítulo de bajas indiscriminadas se inició en el número 32 de la Shonen Jump con el desenlace de Skate Dance, le siguió el nº34 con el final de Cross Manage de Kaito, lo que significa que la serie contará con con 5 tomos recopilatorios. Sin embargo esta no es la única serie que se despide, también tenemos que sumar a la lista a Koisuru Edison, una comedia romántica dibujada por Kizuki Watanabe que tampoco ha conseguido cuajar entre el público japonés. La misma suerte corrió Mutou Black, del jovencísimo Daijirou Nonoue, que nos dejó precipitadamente en el nº36 tras sólo 12 capítulos publicados.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.