manga
Noticias |  
Wild Adapter cancelada en España
Dolmen no continuará publicando la serie por el cambio de editorial en Japón
Por: Genko | Martes, 28 mayo 2013 10:26

 

 

Gracias a nuestros compañeros de Otaku Center nos hemos podido enterar que, debido al cambio de editorial de la serie \’Wild Adapter\’ de Kazuya Minekura en Japón, con la cual Dolmen Editorial no trabaja, estos se han visto obligados a cancelar su publicación en España.

Dolmen lanzó el pasado mes de noviembre un pack con los 6 tomos de \’Wild Adapter\’ publicados por 18€. Para aquel entonces, la idea de la editorial, según nos pudo expresar a Mision Tokyo su director Vicente García, era “captar a nuevos lectores que puedan ayudar a mantener la serie en el futuro e hipotético caso de que los nuevos derechos recalaran en nosotros, ya que con las ventas actuales resulta imposible.

El manga llevaba publicándose en la revista bimestral Chara de la editorial Tokuma Shoten desde 2001. Ahora los derechos pertenecen a Ichijinsa.

En España Minekura es conocida también por Saiyuki, manga publicado por Mangaline que dejó inconclusa su continuación, Saiyuki Reload. El anime nos llegó parcialmente a través de Selecta Visión con Saiyuki Jonu Media con Saiyuki Requiem ySaiyuki Reload, quedando inéditas sus continuaciones.

 

Sinopsis de \’Wild Adapter\’Makoto Kubota deambulaba por la vida sin tomarse las cosas demasiado en serio y sin pensar demasiado en sí mismo. Su cargo de líder de la división juvenil del Grupo Izumo le tenía de lo más entretenido con guerras entre yakuzas, el Mahjong y asesinatos varios… hasta el día en que se topó con una droga llamada Wild Adapter, con efectos secundarios de lo más extraños, entre ellos la muerte. Kubota cambia en ese momento para siempre y se alía con un marginado llamado Minoru Tokito. Ambos forman una pareja de lo más peculiar que se adentra cada vez más en el misterio de Wild Adapter…

Minekura nos ofrece un manga que bebe de la tradición del cine negro, repleto de acción desbocada, asesinos salvajes y misteriosos vagabundos amnésicos.

 

Noticia relacionada. Llega el pack de Wild Adapter

Fuente. Otaku Center

Genko

Colaborador Mision Tokyo