manga
Noticias |  
El autor de Trigun en el Expomanga Madrid
Yasuhiro Nightow se reúne con Terada Katsuya e Hideo Baba en el evento madrileño
Por: Genko | Martes, 30 abril 2013 14:30

 

 

Anuncio excepcional, a tarvés de nota de prensa por parte de AEAC, para el inminente Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2013:

Yasuhiro Naito, más conocido como Nightow, se incorpora al evento madrileño para deleitar a los asistentes que se acerquen al Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo los próximos 10, 11 y 12 de mayo. Como bien sabe la mayoría se trata del autor original del conocidísimo manga de ciencia ficción “Trigun”, más tarde “Trigun Maximum”, (editados por Glenat-EDT), que creó en 1995 y que posteriormente saltaría a la pequeña pantalla en forma de serial anime de la mano de Madhouse (que se puede encontrar editado actualmente en DVD por SelectaVisión).

Igualmente popular es el videojuego “Gungrave”, diseñado y escrito por él e igualmente adaptado al formato anime.

Nightow se une a Terada Katsuya e Hideo Baba para cerrar el irrepetible tridente nipón que corona una edición de Expomanga que se antoja de lo más especial. ¡No os lo perdáis! 

 

 

Acerca de AEAC:

La Asociación Española de Amigos del Cómic es una organización sin ánimo de lucro compuesta por amantes del noveno arte. Su principal pretensión es fomentar la percepción del tebeo como otra forma de expresión cultural, motivo por el que se encarga cada año de organizar dos de los principales eventos del sector en España, Expocómic y Expomanga. Además, AEAC también participa activamente en actos solidarios como la recogida de libros y tebeos para colaborar en la construcción de bibliotecas y la alfabetización de países del Tercer Mundo.

 

Acerca de Expomanga:

Expomanga nació en el año 2002 como respuesta al creciente número de fans deseosos de conocer mejor este tipo de cómics y la cultura de la que provenía. Desde entonces el evento ha crecido exponencialmente en cada edición, aumentando en relevancia y número de asistentes de manera espectacular. Entre las figuras que han pasado por el Salón, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Japón en España, cabe destacar autores de la talla de Maki Muranami, Motofumi Kobayashi, Sho Murase  y Sho-u Tajima. 

 

Noticia relacinada.

Terada Katsura en el Expomanga Madrid.

Hideo Baba estará presente en el Expomanga

 

Fuente. AEAC

Genko

Colaborador Mision Tokyo